Punto de Voluntariado reúne a 80 empresas y 30 entidades sociales

La primera edición de Punto de Voluntariado, un marketplace de voluntariado corporativo, ha reunido a 80 empresas y 30 entidades sociales.

El primer marketplace de voluntariado corporativo.

Este evento, organizado por la red internacional para la promoción del voluntariado, Voluntare con el apoyo de Endesa y Corresponsables, es un “punto de encuentro” entre las empresas que quieren desarrollar proyectos de voluntariado corporativo y las entidades sociales que quieran “contar sus proyectos”.

La cita ha congregado 80 empresas y 30 entidades sociales, más de 200 personas, entre las que se encontraban los responsables de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas, según ha informado Endesa en una nota de prensa.

“Interesa a ambas áreas porque el voluntariado corporativo no solo permite contribuir a lograr impacto social, los empleados que lo practican desarrollan una serie de competencias muy valoradas en el ámbito profesional”, ha explicado la coordinadora de Voluntare, Benedetta Falletti.

Por su parte, el director general de personas y organización de Endesa, Andrea Lo Faso, ha afirmado que el “Punto de Voluntariado” es una “apuesta” por acercar a empresas y entidades sociales y hacer más accesible el voluntariado corporativo, “tan importante para el desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural, como para el desarrollo del talento de nuestros propios empleados”.

Un marketplace en dos fases

Este primer encuentro se ha realizado en forma de marketplace con dos fases diferenciadas.

En la primera fase, 48 proyectos de voluntariado “han competido para llamar la atención” de las empresas, para lo que tenían 99 segundos. En la segunda fase, las empresas se han acercado a las entidades que más les han interesado para proporcionarles mayor información sobre sus proyectos.

Noticias destacadas:

Endesa desarrollará tres nuevos “Proyectos Clima”

Corresponsables cree que la gestión del medio ambiente es clave para las empresas