La inversión en publicidad digital superará los 2.000 millones en 2018

La inversión en publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros en 2018, un 15% más con respecto al año anterior en un mercado que ha duplicado su valor desde 2014.

Según se desprende de un análisis elaborado por Telecoming, empresa especializada en el entretenimiento móvil, la publicidad en buscadores representa 936 millones de euros, una cuota del 45% de la inversión total. Por su parte, la inversión en pantalla o faldones publicitarios alcanzará los 766 millones de euros, un 37% del total nacional.

El informe destaca el componente del formato de vídeo, que registra el mayor crecimiento en inversión digital, si bien su peso en el conjunto de la inversión se mantendrá en la cuota del 12%, con 257 millones de euros. El restante 5,4% de la inversión se destinará a formatos como la cartelería digital, el audio online o la televisión conectada.

El mercado de la publicidad digital en España casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a superar los 2.000 millones previstos para este año.

Buen momento para la publicidad digital

El responsable de Marketing de Telecoming, Carlos Buil, ha destacado que la publicidad digital en nuestro país vive “un buen momento y mejorará en los próximos años”.

“España cuenta con mucho talento digital que unido a la tecnología están impulsando un mercado clave para la economía Europea”, ha añadido.

Del mismo modo ha destacado el papel que los dispositivos móviles están teniendo en el mayor ritmo de crecimiento de la inversión en formato vídeo, que subirá un 23% con respecto a 2017.

El vídeo también es protagonista en el ámbito de la publicidad programática (una manera de elegir a la audiencia a la que se desea mostrar la publicidad en base a sus datos demográficos y geográficos):  En el primer semestre, la publicidad segmentada superará los 50 millones de euros y crecerá un 12% en el mismo período del próximo año, hasta los 56 millones de euros.

Noticia relacionada

Youshow, la app que transforma la vida real en publicidad