Lanzan el proyecto Idea para la inserción laboral de personas con discapacidad

El proyecto Idea cuenta con la participación de diferentes empresas e instituciones y tiene como objetivo la puesta en marcha de actividades generadoras de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual.

Lanzamiento del proyecto Idea

En la sede de la Fundación Juan XXIII Roncalli ha tenido lugar el lanzamiento del proyecto Idea, que van a desarrollar diferentes empresas para elaborar desde este martes hasta el próximo 27 de junio 3 ideas de negocio viables y sostenibles.

Entre las empresas que participan destacan compañías de todos los sectores que van a trabajar en tres áreas, que son el futuro de la energía, logística en la edad de comercio electrónico y la nueva era de la alimentación.

Alcampo, Bombardier, Tart Cube, Coca-Cola, Compagnie Fruitière, Correos, CT Ingenieros, Enagas, Fujitsu, Gonvarri, Indra, Observatorio 4.0, Sacyr, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid son las empresas, entidades y organizaciones involucradas en el proyecto Idea.

El fundador de la fundación, Luis Arroyo, ha agradecido la participación a todas las empresas que colaboran en el proyecto y ha asegurado que este proyecto “es de puro voluntariado”.

Por su parte, el director general de la fundación, Javier arroyo, ha señalado que generar empleo en esta época es difícil “y más si hablamos de empleo de calidad”.

En este sentido, Arroyo ha indicado “que sin empleo u ocupación es difícil que haya una vida digna” y que el trabajo “no es solo importante por el dinero, sino porque es una base de desarrollo personal y de las relaciones con los demás“.

Por lo tanto, “el trabajo es el mejor mecanismo de integración social“, y que el empleo “es indispensable para la dignidad de la persona”, ha concluido Arroyo.

“La tecnología no es una amenaza, sino una aliada”

El proyecto Idea esta patrocinado por el premio Integra BBVA 2018, por lo que el portavoz de innovación, emprendimiento, transformación digital y talento de BBVA, Ignacio Villoch, ha intervenido en el acto en el que ha señalado las tendencias innovadoras que están ocurriendo en diferentes sectores.

Por ello, Villoch ha asegurado que “la tecnología no es una amenaza, sino que es una aliada”, además de exponer los diferentes sectores cambiantes por las nuevas tecnologías en los que las empresas participantes en el proyecto pueden desarrollar sus ideas, como el comercio electrónico, la ecosostenibilidad, y la alimentación.

Por último, la directora de innovación y desarrollo y responsable del proyecto Idea, Rocío Alonso, ha explicado el calendario y desarrollo de la iniciativa que tendrá otros dos eventos durante el progreso del proyecto, el 9 de abril y el 27 de junio.

Noticias relacionadas

La Fundación Juan XXIII Roncalli, ganadora de la X edición del Premio Integra de BBVA

La Fundación Juan XXIII Roncalli reparte mil comidas solidarias a familias en riesgo de exclusión

Posted in Energía     RSC     Sectores     Tecnología