Prosegur abonará el segundo pago de su dividendo el 8 de abril

Prosegur abonará a sus accionistas el segundo pago de su dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2018, el lunes 8 de abril, según ha informado la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur alarmas. Imagen de Prosegur

La empresa aprobó el pasado 20 de diciembre un dividendo a cuenta de 0,1281 euros brutos por acción de la compañía que se abonaría en cuatro pagos, el primero de ellos tuvo lugar el 28 de diciembre.

Ahora, la empresa ha comunicado que abonará a sus accionistas el segundo pago, correspondiente al 25 %, el próximo lunes 8 de abril, según ha informado Prosegur al organismo supervisor a través de un hecho relevante.

En total se acordó el pago en dividendos al accionista de más de 79 millones de euros.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

Prosegur en Centroamérica con la compra de Proval y Transval

Por otro lado, Prosegur Cash,  la filial de gestión de efectivo del Grupo Prosegur ha alcanzado un acuerdo con la multinacional guatemalteca Grupo Almo para comprarle sus negocios de transporte de valores en Centroamérica, donde opera con las marcas Proval y Transval, ha informado hoy la empresa española.

Con esta operación, la filial de la compañía de seguridad ha extendido sus actividades a Guatemala.

Proval y Transval, que llevan más de 35 años en la región, facturan en esa zona casi 40 millones de dólares (34 millones de euros).

Según Prosegur Cash, la entrada en Centroamérica responde a la estrategia de jugar un papel destacado en el proceso de consolidación internacional del sector del transporte de valores.

La compra de Proval y Transval se suma a las más de veinte operaciones completadas en distintos mercados desde 2011.

Según la compañía española, el objetivo de Prosegur Cash es crecer en la región e introducir sus mejores prácticas y los servicios que ya ofrece en otros lugares.

Proval y Transval cuentan con una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas.
Con esta operación, Prosegur Cash amplía su presencia a veinte países y aumenta el número de trabajadores a cerca de 60.000 personas.

Noticias relacionadas:

Prosegur dona 10.000 euros a la Fundación Menudos Corazones

Prosegur Cash firma un acuerdo con la compañía filipina ATPI

Tagged with: , , , ,
Posted in Sin categoría
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos