Promarca premia a marcas innovadoras de gran consumo

Promarca premia a las entidades más innovadoras en el sector de gran consumo en España en la primera edición de los Premios InnovaCción.

Fotografía del acto de los Premios InnovaCción de Promarca.

Los premios son a la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento y la sostenibilidad del país por parte de Promarca, institución a la que pertenecen la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes en alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal.

En el acto ha intervenido el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, que ha señalado que el sector del gran consumo “es uno de los pilares fundamentales de España” y que “las marcas de fabricantes aportan un 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millones de personas de forma directa e indirecta”.

Además, Larracoechea ha añadido que es necesario ” incrementar el número de innovaciones y premiar a aquellas marcas y empresas que lideran la innovación en el sector y que se esfuerzan para hacer llegar lo mejor a los consumidores”.

El jurado ha estado compuesto por entidades relevantes como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.

Seis proyectos galardonados por su innovación

Las candidaturas de esta primera edición corresponden a 2017, excepto la categoría de Innovación, que ha analizado proyectos desde septiembre de 2016 hasta el mismo mes de 2017.

En la categoría de Innovación sostenible, Danone ha sido premiada por su “Proyecto Lanjarón” que demuestra su compromiso de contribuir a la protección de la pureza de espacios naturales.

Calidad Pascual ha sido premiada por sus productos “Yogur líquido Pascual en Brik natural azucarado 200ml y Yogur líquido Pascual en Brik fresa 200 ml” en la categoría de Exportación.

En Empleo, la Fundación Mahou San Miguel por su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería”.

En la categoría de colaboración Fabricante-distribuidor, Danone y El Corte Inglés por el producto “Danone a tu Gusto”.

La mejor pieza periodística ha sido para la redactora de El Mundo Raquel Villaécija por su artículo “Nacer, crecer, reproducirse… ¿y morir? Así son las estaciones de las marcas”.

Por último, en la categoría de Innovación ha sido galardonada  Aguinaga por “Aguinamar®”.

Noticias relacionadas

Las empresas europeas invierten 782.000 millones en innovación

 

Tagged with: , ,
Posted in RSC     Sectores