Imaz (Profede): “Nuestro protocolo es el fin de los LinkedIn de turno”

El fundador de Profede, un nuevo protocolo basado en el blockchain, Juan Imaz, ha explicado que el nacimiento de esta nueva herramienta se diferencia, no sólo en la tecnología basada en el sistema de bloques sino en su vocación de eliminar a los intermediarios y de que los usuarios obtengan dinero mientras buscan empleo.

El fundador de Profede, Juan Imaz, durante la entrevista con EFE.

El fundador de Profede, Juan Imaz ha asegurado que esta nueva herramienta “va a ser el fin de los LinkedIn de turno“.

“Con LinkedIn a ti te llegan constantemente mensajes o publicidad para venderte algo o para reclutarle” ha continuado Imaz y quien gana dinero es la compañía, mientras con “Profede quien ganas dinero eres tú” ya que serán “los usuarios los que pongan el precio que la empresa que está buscando un empleado deberá pagar” para acceder a sus datos de contacto.

Este precio se pagará en tokens, activos que se ponen a la venta a cambio de criptomonedas, que se “pueden cambiar por dinero líquido o mantener en tokens”, según prefiera el usuario ha asegurado Imaz.

El usuario será el que gane dinero

Antes los portales de empleo “recibían candidatos a granel” y webs como “LinkedIn cobraban entre 60.000 y 150.000 euros anuales a las empresas por poder contactar con sus usuarios”, pero con nuestro protocolo “el que explote sus datos profesionales será el propio profesional”.

El fundador de Profede ha explicado que por ejemplo un usuario “se puede poner un precio de 20 tokens” que la empresa deberá pagar por “visualizar sus datos de contacto” y que cobrará cuando “éste responda, tanto positivamente como negativamente”.

Gracias a este sistema los contactos “VIPS que reciben cientos de mensajes” podrán ser contactados, ya que al ponerse un precio elevado “sabe que si alguien los ha pagado es que merece la pena contestarle o saber de él“.

Además del precio que cada usuario se pone, en el perfil del usuario aparecerá un ratio de reputación que se genera por la valoración que las empresas que reclutan ponen al candidato.

La plataforma, que estima que estará operativa “a principios de 2019” y se podrá usar por primera vez en la red social profesional beBee, que cuenta con 12,5 millones de usuarios, aunque más tarde se abrirá a otras redes sociales.

Profede y tiene una vocación global porque supone un cambio a la hora de encontrar y buscar empleo, un cambio que “va a pasar tarde o temprano, así que o lo hacemos nosotros o lo hace otro”.

El blockchain es imparable y va a cambiar el mundo

El nacimiento de Profede surge porque “blockchain es una tendencia imparable que va a cambiar el mundo” asegura Imaz.

“No puede ser que el 80 % del mercado de la publicidad en internet en España sea para Google y Facebook” ha matizado Imaz que entronca el sistema de bloques (blockchain) con el espíritu “altruista” con el empezó internet, lleno de gente que “quería cambiar el mundo”, mientras que ahora “estamos metidos en grandes estructuras centralizadas que explotan nuestros datos como cerditos”.

Gracias a la tecnología del blockchain “el tema de seguridad es de lo mejor“, ya que “el profesional sabe en todo momento qué datos pone al público y cuáles no”, además de contar con el control en todo momento de su información y sobre todo es él el que monitoriza sus datos. Es público, una tecnología descentralizada y distribuida.

“Los negocios ahorran tiempo y dinero en reclutamiento” ha explicado el fundador de Profede sobre las ventajas del protocolo.

“Con el blockchain las grandes estructuras van a sufrir mucho, porque va a descentralizar la forma de hacer negocios y va a volver a los orígenes de internet” para transformalo en “una herramienta para cambiar al mundo.

Profede

Oferta inicial de criptomonedas

“El objetivo durante 2018 es realizar una oferta inicial de criptomonedas” (initial coin offering, en su terminología técnica en inglés) con el objetivo de recaudar 20 millones de dólares (16 millones de euros) a través de la venta de 3.000 millones de tokens” ha explicado Imaz.

Con esta oferta inicial el token valdrá un céntimo de dólar, pero la idea “es que algún día ese token valga un dólar o diez dólares y se convierta en algo enorme, de lo que Profede se lleva un 2 %“.

Nuestro público son profesionales, pero también páginas de búsqueda de empleo y empresas que quieren contratar profesionales, headhunters y las aplicaciones” ha asegurado Imaz, pero en opinión “nuestro protocolo es mucho más potente que cualquier vertical, es decir que cualquier página de búsqueda de empleo”.

“Profede es la herramienta perfecta para que la gente se apunte a estas redes sociales porque es un motor que genera comunidad” ha finalizado Imaz sobre el potencial que tiene el protocolo en una red social.

El fundador de Profede, Juan Imaz durante la entrevista con Efe.

 

Noticias relacionadas

La red social beBee abrirá una factoría de desarrollo en Miranda de Ebro

Tagged with: , , , ,
Posted in Entrevistas     Sectores     Tecnología