Prisa cierra la ampliación de capital para financiar la compra del 25 % de Santillana

El Grupo Prisa ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, se han suscrito el total de las 150,2 millones de acciones ofrecidas, por importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 199, 8 millones de euros”.

Grupo Prisa.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el día 6 de abril de 2019, se han suscrito, en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, 149.974.442 nuevas acciones de la Sociedad, representativas del 99,82% del aumento de capital

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 6 de abril, se suscribieron 149,9 millones de títulos, equivalentes al 99,82 % del aumento de capital.

Posteriormente, en el periodo de asignación adicional, que ha concluido hoy, se han suscrito 268.855 acciones, representativas del 0,18 % del aumento de capital.

Prisa ha ejecutado el aumento de capital y se proceda al cierre de la compra del 25 % de Santillana

El pasado 20 de marzo, Prisa, que poseía el 75 % del capital de Santillana, comunicó a la CNMV su decisión de realizar una ampliación de capital para financiar parcialmente la compra del 25 % restante.

Previamente, el 26 de febrero, Prisa había firmado un contrato de compraventa de ese paquete de acciones por un importe de 312,5 millones.

Con esta operación, el grupo de comunicación volverá a controlar el cien por cien del capital de Santillana.

Posted in Sectores