La fase final del Premio Nacional Pyme del Año cuenta con 17 finalistas

Un total de 17 empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme de Año, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y de los tres accésit a la Internacionalización, Innovación y Digitalización y Formación y Empleo

Cámara de Comercio de España

El Premio Nacional Pyme del Año tiene como objetivo “el reconocimiento del desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) que cuentan con una actividad fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local”

Para la segunda edición de este premio, en el que han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local han presentado su candidatura 582 empresas de toda España.

La fase final para optar al galardón cuenta con cinco empresas finalistas: Euroseating, de La Rioja; Comercial Pecuaria Segoviana, de Segovia; Novatec Diseño e Industrialización, de Valencia; Prosertek, de Vizcaya; y Funiglobal Development, de Zaragoza

Se entregarán tres accésit

Además del Premio Nacional Pyme del Año, en la ceremonia se entregarán tres accésit en tres categorías.

Los finalistas para la categoría de Internacionalización son  Luxeapers, de Almería; NETASA, de Cáceres; Nektium Pharma, de las Palmas; y Siport21, de Madrid.

Por otro lado Luxeapers, de Almería;  Bosonit, de La Rioja;Industrias José Luis Blanco, de Valladolid; Nunsys, de Valencia, y QoslTConsulting, de Sevilla. competirán por el accésit en la categoría de Digitalización e Innovación.

Y el accésit referente a Formación y Empleo se lo disputarán Cofrico, de A Coruña; Esri España Soluciones Geoespaciales, de Madrid; Faema Salud Mental Ávila, de Ávila; y Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya.

Un jurado elegirá a los ganadores, que se darán a conocer el 28 de febrero

Los ganadores se darán a conocer el 28 de febrero.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y formará parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe, y  la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera.

Además, participarán en el mismo el consejero delgado de Prisa Noticias Alejandro Martínez Peón y  el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, actuará como secretaria.

Noticias relacionadas:

Casi 570 empresas se han inscrito en la II edición del Premio Pyme del Año

Santander y la Cámara de España seleccionan a 184 empresas para la fase final del Premio Pyme del Año

Banco Santander y la Cámara de España convocan los premios “Pyme del Año”