Polycom potencia sistemas de videoconferencia en la nube para llegar a pymes

La empresa estadounidense de soluciones tecnológicas Polycom apuesta por potenciar los sistemas de teleconferencia y videoconferencia en la nube a través de acuerdos con nuevos socios para llegar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Imagen conceptual de la Nube. EFE/Zonaadsl

El vicepresidente de Ventas en Reino Unido, Irlanda y Europa del Sur, Jeremy Keefe, ha asegurado a Efe que trabajar con empresas especializadas en el sector de las soluciones en la nube es la clave para su nueva estrategia, tanto en España como a nivel global.

“Hemos tomado la decisión estratégica de trabajar con las firmas que están dominando ese mercado”, ha apuntado Keefe.

El responsable de ventas de Polycom en España, José María Vilar-Sancho, ha afirmado que la estrategia está orientada a la colaboración con fabricantes que ya incorporan soluciones dirigidas al mercado de las pymes.

“Estamos homologando todos los dispositivos de videoconferencia con estos socios porque queremos dar acceso a la calidad de audio y vídeo a todo tipo de empresas, desde las grandes del IBEX hasta las pymes”, ha explicado Vilar-Sancho.

Polycom colabora desde hace unos catorce años con Microsoft, aunque su relación actual es “más fuerte y cercana que nunca” y es una pieza “fundamental” para el negocio, según Jeremy Keefe.

En línea con esta estrategia, hace casi tres meses, Polycom anunció un acuerdo de colaboración con la estadounidense Zoom Video Communication.

“Las alianzas nos permiten expandir un mercado al que posiblemente antes no llegábamos”, ha añadido Vilar-Sancho.

Aun así, el responsable en España ha incidido en que la compañía no va a dejar de crear y potenciar sus propias soluciones fuera de la nube, lo que exige equipamiento físico y servidores propios.

Algunas empresas prefieren este tipo de soluciones antes de integrarse en un sistema en la nube por una cuestión de seguridad.

Por otro lado, Jeremy Keefe ha subrayado que, dentro de la estrategia que Polycom sigue en la actualidad, se encuentra el “negocio de la voz”, que está “continuamente creciendo” y en el que “España tiene un gran potencial”.

La compañía es el tercer fabricante de equipos de voz a nivel mundial, según sus datos.

Polycom tiene a la vista la incorporación de nuevos productos y soluciones al mercado, así como la firma de nuevas alianzas, tal y como ha hecho durante el último año y medio.

La empresa también apuesta por la personalización de los equipos, que adapta a cada tipo de negocio.

Tendencias de futuro de Polycom

Respecto a las tendencias del futuro en el mundo del trabajo flexible (en remoto), Vilar-Sancho ha destacado la necesidad de dejar decidir al empleado desde dónde quiere trabajar a través de cualquier dispositivo móvil.

Según el responsable de Polycom en España, el trabajo tendrá que adaptarse más al empleado y no al revés. “La flexibilidad es importante para incrementar la productividad”, ha apuntado.

En su opinión, este es un factor que depende mucho de la cultura de la empresa y en España los sectores más tradicionales son más reticentes al cambio, aunque es una ola que “ha ido creciendo en los últimos años y que lo va a seguir haciendo cada vez más”.

Tagged with: , , ,
Posted in Tecnología