Plus500 seguirá en la camiseta del Atlético hasta 2021

La plataforma israelí de inversión Plus500 ha anunciado hoy que continuará siendo el patrocinador principal del Atlético de Madrid hasta la temporada 2020-21, en un acto en el estadio Wanda Metropolitano.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (2i), y el CEO de Plus500, Asaf Elimelech (3i), posan junto a los jugadores Gabi Fernández (i), Koke Resurrección (3d), Fernando Torres (d), y el consejero delegado y máximo accionista del Atlético, Miguel Ángel Gil (2d), esta mañana durante la firma de ampliación de patrocinio entre el Atlético de Madrid y la empresa israelí Plus500, en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jiménez

El acuerdo ha sido presentado hoy por el consejero delegado de Plus500, el israelí Asaf Elimelech, junto al presidente del Atlético Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil y los jugadores de la primera plantilla Gabi Fernández, ‘Koke’ Resurrección y Fernando Torres.

“No tuvimos ninguna duda cuando se nos planteó continuar con el patrocinio al Atlético de Madrid. Es un orgullo para nosotros colaborar con un equipo como el Atlético, con jugadores de gran talento, con una gran historia y con una gran trayectoria de victorias”, ha declarado Elimelech.

El consejero delegado de Plus500 ha elogiado el “nuevo e increíble” estadio del Atlético, ha augurado “grandes momentos y muchos éxitos” al equipo madrileño y ha calificado como “una experiencia maravillosa” el tiempo que llevan colaborando con el club, desde enero de 2015.

Con la prolongación del acuerdo, Plus500 figurará en el frontal de la camiseta del Atlético durante seis temporadas, después de incorporarse en enero de 2015 al conjunto rojiblanco, primero ubicado en la parte posterior, junto al dorsal de los jugadores.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha dicho que es “un día muy importante” para el club y ha asegurado que se sienten “muy orgullosos” de renovar el acuerdo.

El empresario israelí Idan Ofer comprará un 15% de las acciones del Atlético

El Atlético de Madrid planea hacer en los próximos días una ampliación de capital para la entrada del empresario israelí Idan Ofer, dueño del conglomerado empresarial Quantum Pacific, que comprará un 15% del accionariado del club por una cantidad cifrada en torno a los 50 millones de euros.

Para su entrada el club rojiblanco hará un ampliación de capital, a la que no acudirán el consejero delegado y máximo accionista Miguel Ángel Gil Marín, ni el presidente Enrique Cerezo, ni el grupo chino Wanda, que compró en 2015 un 20% del accionariado por 45 millones de euros.

Todos ellos verán diluida su participación, por lo que Gil Marín y Cerezo tendrán en conjunto un 65% de las acciones del Atlético de Madrid cuando entre en el accionariado el multimillonario israelí, que no está relacionado con Plus500.