Nace la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) nace como una asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de constituir un punto de encuentro entre los profesionales interesados en la educación financiera y las familias y empresas.

AEPF

Así, desde la asociación se buscará dar visibilidad a los profesionales de la educación, fomentar la formación, así como promover la educación financiera, ha informado la entidad a través de un comunicado.

El CEO y fundador de planificacionfinaciera.es y presidente de la AEPF, Dositeo Amoedo, ha destacado que este proyecto “no consiste solo en dar cursos de educación financiera”, sino que debe ser un servicio “que genere mejora en la calidad de vida del ciudadano”.

“Debe ser útil para convertir consciencia en acciones concretas”, ha añadido.

Inclusión social, protección y educación

A su vez, ha señalado que la educación financiera “es fundamental” para el buen funcionamiento de la sociedad, como reconoce la propia OCDE, quien afirma que, para mejorar el bienestar social hay que actuar sobre tres pilares: inclusión social, protección del consumidor, y educación financiera de calidad.

Noticias relacionadas

Haya Real Estate y Beka Finance venderán carteras de crédito

Colomina (PwC): La barrera “cultural” es la más difícil de superar por las mujeres

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas     Sectores