PharmaMar reclutará a cien personas para investigar el cáncer de pulmón

Pharmamar espera reclutar en este trimestre de 2018 un centenar de pacientes para desarrollar un ensayo con lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, cuyos resultados prevé que estén listos en el primer semestre de 2019.

Ensayo para el desarrollo de un tratamiento para el cáncer de pulmón
El grupo presentó los resultados preliminares de este tratamiento el pasado mes de junio de 2018 durante el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, ha informado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Lurbinectedina es un compuesto que se encuentra en fase de investigación clínica para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña, el más agresivo de los tumores en este órgano y que supone el 18% de todos los casos diagnosticados. De este tipo de tumor, que está asociado al consumo de tabaco, se detectan anualmente en EE.UU. 34.000 casos nuevos cada año, según fuentes de PharmaMar.
Esta misma compañía ha anunciado que prevé tener a finales de 2019 listo el resultado del ensayo Fase III, con una muestra de 600 pacientes, de la aplicación del tratamiento Atlantis, con Zepsyre (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recibidivante. Esta combinación se realizará frente a la de Atlantis con topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina).

El grupo se ha referido a Sylentis, el ensayo de fase III Helix en la enfermedad de ojo seco, para el que recientemente ha concluido el reclutamiento

PharmaMar, que ha publicado en la CNMV este martes sus resultados de los primeros nueve meses, ha informado de que el gasto de la compañía en I+D hasta el final del tercer trimestre de 2018 ha sido de 57 millones de euros, frente a 56,5 millones en los nueve primeros meses de 2017. Asimismo, el grupo ha registrado unos ingresos totales de 133 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 7 por ciento más que el año anterior.
El Ebitda ajustado del Grupo, en los nueve primeros meses de 2018, ha sido de 2,2 millones de euros frente a los -6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior y el Grupo registra un benéfico neto atribuible de 5 millones de euros, frente a los -14 millones de pérdida del mismo periodo del año anterior.
Del total de los ingresos, las ventas de oncología durante los nueve primeros meses del año han sido de 57,4 millones de euros, frente a los 64,6 millones registrados en el mismo periodo del 2017.
PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y dedicada a la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Se trata de una compañía que busca “productos innovadores” para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer, según las fuentes.
La compañía desarrolla y comercializa Yondelis en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14
Además, PharmaMar cuenta con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU y tiene la participación mayoritaria de otras compañías, como Genomica, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico y una empresa del sector químico, Zelnova Zeltia.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/pharmamar-demanda-ce-comercializacion-medicamento/
https://www.efeempresas.com/noticia/ali-zeaiter-nuevo-director-de-desarollo-clinico-de-pharmamar/
Tagged with: , ,
Posted in Sectores