PharmaMar impulsará la investigación oceanográfica para la lucha contra el cáncer

PharmaMar y el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de investigación que permita el estudio de la biodiversidad marina como fuente de nuevos compuestos antitumorales.

El presidente del Grupo Pharmamar, José María Fernández Sousa-Faro. EFE/Salvador Sas

La compañía biofarmacéutica, con sede en Madrid, ha firmado el acuerdo para trabajar con el Centro de Investigación Oceanográfica, del Instituto Indonesio de Ciencias, según ha informado la compañía mediante un comunicado. 

El acuerdo establece las bases mediante las cuales las dos entidades trabajarán en la recolección de invertebrados marinos, en el aislamiento de nuevas bacterias marinas y en la identificación de nuevos compuestos con actividad antitumoral.

La colaboración también va a permitir el intercambio de conocimiento entre las dos instituciones.

El presiente de PharmaMar, José María Fernández ha declarado que “invertir en I+D es clave para el avance de la ciencia”. 

Asimismo ha agregado que la alianza con el Centro de Investigación Oceanográfica “fortalecerá aún más nuestra misión y compromiso en la investigación contra el cáncer”, ya que van a poder “dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas”.

Por su parte, el director de Investigación del RCO-LIPI, Dirhamsyah ha remarcado que es un orgullo poder firmar un acuerdo con Pharmamar, ya que esta colaboración les permite desarrollar “tratamientos de vanguardia”.

Líder en el descubrimiento de antitumorales de origen marino

La compañía farmacéutica se caracteriza por apostar por un potente programa de I+D, lo que se sitúa como líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino.

PharmaMar tiene presencia en  Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU.

Además de colaborar con otras compañías como Genomica, primera empresa en el campo del diagnostico molecular o Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico.

Noticias Relacionadas

PharmaMar destinó el 90% de su inversión en I+D al área de oncología

Tagged with: , ,
Posted in Salud     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250