PharmaMar y Pint Pharma comercializarán Aplidin en Latinoamérica

La compañía biofarmacéutica, PharmaMar, ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino, Aplidin, en Latinoamérica.

Según ha informado PharmaMar en un comunicado, Pint pagará un canon a la compañía a cambio de los derechos para registrar, comercializar y distribuir Aplidin (plitidepsina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

La compañía presentó en el Congreso de la Asociación Estadounidense de Hematologíade diciembre de 2017, en San Diego (California, EEUU), los resultados del ensayo clínico de fase III (ADMYRE) con plitidepsina, en el que se alcanzaba su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y sus objetivos secundarios, como la supervivencia global y seguridad, aportando al tratamiento del mieloma múltiple.

Las acciones de PharmaMar se disparan en Bolsa

Según el director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, el acuerdo es la “primera alianza estratégica” con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin, desarrollado para tratar el mieloma múltiple.

Para el consejero delegado de Pint Pharma, David Muñoz, la inclusión de Aplidin al portfolio de oncología hematológica de la compañía “fortalecerá” el objetivo de permitir que la población latinoamericana tenga acceso a “soluciones terapéuticas innovadoras”.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, especializada en el desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. Posee una cartera preclínica de compuestos y un programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa Yondelis en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos como la plitidepsina o la lurbinectedina.

Las acciones de PharmaMar se dispararon en Bolsa tras el anuncio del acuerdo, un 10,67 % más y llegaron a los 1,66 euros por acción.

Noticias relacionadas

Sanofi y Merck ponen fin a su alianza en el negocio de vacunas en Europa

PharmaMar se dispara en Bolsa (+10,67%) tras el acuerdo con Pint Pharma

Tagged with: , ,
Posted in Salud     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250