Pfizer ampliará su plan de donación de antibiótico contra el tracoma hasta 2025

La empresa farmacéutica Pfizer ampliará hasta 2025 su donación del antibiótico Zitromax a la Iniciativa Internacional contra el Tracoma, año en el que se cumplirán dos décadas de trabajo de la compañía para erradicar esta enfermedad.

PFIZP 0019a

Alrededor de 163 millones de personas tienen riesgo de sufrir esta patología, principal causante de ceguera en el mundo, según ha informado la compañía.

El plan de donación continua ayudará a acelerar el progreso logrado para reducir la incidencia del tracoma, con un descenso del 50% en el número de personas con riesgo de sufrir la enfermedad desde 2011.

La iniciativa de Pfizer garantiza que el antibiótico estará disponible para todos los países en los que el tracoma es endémico, con el objetivo de erradicarlo.

Nepal ha sido el sexto país; junto a Omán, Marruecos, México, Camboya y la República Democrática Popular de Laos; en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado la erradicación de la afección.

Según ha explicado el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, el tracoma afecta “a los más desfavorecidos de los países con menos recursos y provoca que millones de personas queden atrapadas en un ciclo de pobreza”.

Tracoma

El tracoma es una enfermedad ocular bacteriana tratable y prevenible que después de infecciones repetidas puede causar, con el tiempo, ceguera irreversible.

“El tracoma es a la vez una consecuencia y una causa de la pobreza y afecta principalmente a comunidades aisladas con muy poco acceso a los servicios sanitarios, al agua potable o a buenas condiciones higiénicas”, ha indicado la compañía.

Tagged with: ,
Posted in RSC