Un emprendedor lanza una app para buscar trabajo desde el móvil y recibir ofertas en tiempo real

Perfilempleo es un proyecto emprendedor creado por Marcos Cuesta, un joven madrileño que creó en 2012 un nuevo portal para buscar empleo.

EFE/Perfilempleo

Según informa en una nota la compañía, el portal Perfilempleo.es creado en 2012 por un desempleado, ayuda a las desocupados a encontrar trabajo o a cambiar su puesto de empleo actual a través de un servicio de notificaciones en tiempo real cuando las empresas consultan el currículum de un candidato.

El portal, con más de 30.000 visitas al día, acaba de lanzar una nueva app que facilita la búsqueda de empleo a través de los dispositivos móviles en Android y iPhone. Esta aplicación, cómoda y fácil de utilizar, permite la confección del currículum vitae, así como la inscripción a ofertas de empleo y el seguimiento de las ofertas inscritas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. El concepto más novedoso, según la nota, radica en que, sin hacer mayor esfuerzo, y únicamente con la confección de su CV, el candidato recibe una notificación en su móvil cada vez que una empresa busca a alguien con su perfil.

A día de hoy, Perfilempleo.es cuenta ya con más de 500.000 registros y ocupa el puesto 48 en la Play Store, siendo una de las apps más descargadas en tan sólo 4 días.

La app puede descargarse desde Google Market y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada, el usuario se registra y elabora su CV. Perfilempleo.es cruza las inscripciones con las ofertas de empleo y los CV de los candidatos y a partir de aquí, cuando la plataforma encuentra una oferta de empleo que coincide con el CV, intereses y características del candidato le avisa mediante una notificación (como lo hace WhatsApp con los mensajes nuevos).

Según los datos aportados por el portal, actualmente, cuenta con más de 5.500 ofertas activas y durante 2012 ayudó a encontrar empleo a más de 10.000 personas.

La web permite a las empresas publicar las dos primeras ofertas de manera gratuita y, después, el coste de publicación es de 75 euros. Aunque también se ofrece una tarifa plana de publicación de ofertas ilimitadas por menos de 200 euros al mes.


Tagged with: ,
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos