Ruth Duque se incorpora al Consejo de Pelayo, formado por un 56% de mujeres

Pelayo ha incorporado a Ruth Duque como consejera no ejecutiva en su Asamblea General de Mutualistas, por lo que su Consejo de Administración pasa a estar formado por un 56% de mujeres.

Ruth Duque, consejera no ejecutiva de Pelayo

La nueva consejera no ejecutiva de Pelayo, Ruth Duque es socia del despacho Rousand Costas Duran, fue subdirectora general de Seguros y Política Legislativa en la Dirección General de Seguros  y es inspectora de seguros del Estado en excedencia, con “amplia experiencia en el asesoramiento a entidades aseguradoras”, ha informado la entidad.

En la Asamblea General de Mutualistas que ha tenido lugar hoy en Ifema se han aprobado las cuentas de 2017, con un resultado neto de 2.644.389 euros y la gestión del ejercicio y se ha reelegido por tres años al vicepresidente del Consejo de Administración, Severino Martínez, y a la vocal consejero primera, Mar Cogollos

Pelayo destina 2,4 millones de euros de sus beneficios a reservas

La aseguradora ha aprobado destinar 2,39 millones de euros del resultado neto del ejercicio 2017, a reserva de estabilización a cuenta y 250.000 euros a un remanente que se destinará durante 2018 a “distintas acciones solidarias” a través de la Fundación Pelayo.

Con esta decisión, los fondos propios de Pelayo alcanzan los 343 millones de euros, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en “tres veces el mínimo exigido”, según la compañía.

En la Asamblea General de Mutualistas se ha informado de los objetivos de crecimiento, fidelización, diversificación y orientación al cliente para el año 2018, un acto que ha contado con el conferenciante Victor Küppers y la participante en el Reto Pelayo Vida Polar, Esther Gil.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250