Fernández (GAM) a los emprendedores: “Cuidado con los sueños, porque se cumplen”

El presidente y fundador de General de Alquiler de Maquinaria GAM, Pedro Luis Fernández, repasa con EFEemprende su recorrido como emprendedor y empresario y advierte a los que están poniendo en marcha un proyecto sobre los peligros del “aparente éxito”.

Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, durante una entrevista con EFEemprende. EFE/Ángel Díaz

El fundador de la que sería una de las mayores compañías aupadas por el ladrillo en la pasada década ha subrayado la importancia de seleccionar bien “el sueño” en el que se embarca un emprendedor, cómo no dejarse arrastrar y valorar demasiado un posible éxito inicial y, especialmente, aprender de los errores que se comenten y de las situaciones en la que parece que ‘todo sale mal’, para poder seguir luchando por el proyecto y lograr los objetivos.

Al preguntarle sobre un consejo a los nuevos emprendedores, destaca que “lo primero, que tengan cuidado con los sueños, porque se cumplen, y sobre todo, elegirlos bien. Que luchen por sus sueños porque merezcan la pena y que pongan pasión, porque si no ponemos pasión, no merecen la pena”.

El espíritu emprendedor y los orígenes de un gigante

El empresario asturiano empezó a vender máquinas mientras estudiaba la carrera de Derecho. “Es verdad que en un momento dado veo el negocio del alquiler, me vuelco en él y en eso estuve los diez primeros años de mi vida empresarial”. Así nace Caprisa, el primer ‘germen’ de lo que años después sería la General de Alquiler de Maquinaria (más…)

Consulta todas las noticias sobre emprendimiento y compañías emergentes en EFEemprende.

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250