Pedro Argüelles, presidente de Relaciones Corporativas de IE Business School

El exsecretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, Pedro Argüelles, ha sido nombrado presidente de Relaciones Corporativas de IE Business School.

Pedro Argüelles Salaverría, durante una comparecencia. EFE/Fernando Alvarado

Uno de los objetivos del nuevo presidente de IE es “impulsar” la identificación de empresas, el diseño de propuestas de formación, de programas de investigación y el desarrollo de proyectos estratégicos de la institución, ha asegurado la escuela a través de un comunicado.

Argüelles ha destacado que el equipo de Relaciones Corporativas de IE ha tenido “un magnífico desempeño en estos últimos años”.

“El potencial de crecimiento en este área es enorme y en ella IE tiene que consolidar su posición como institución líder para dar respuesta a los retos de las empresas. Para mí es una satisfacción poder formar parte de esta tarea y colaborar estrechamente al crecimiento del mismo”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, ha destacado que “es un honor” contar con Pedro Argüelles como presidente de Relaciones Corporativas ya que “su dilatada experiencia” en la esfera pública y privada “contribuirá sin duda” a reforzar el área de Relaciones Corporativas, impulsar la innovación corporativa y dar “cada día una mejor respuesta a los retos del mundo empresarial”.

Trayectoria profesional

Argüelles, que actualmente preside la Asociación Atlántica Española, ha desempeñado distintos puestos ejecutivos en Asturiana de Zinc, fue socio fundador del Banco Alcalá y director general del Banco Granada Jerez.

Desde 2002 hasta 2012, fue vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de Boeing España y Portugal.

A su vez, en su trayectoria política ha sido diputado en el Parlamento europeo y diputado regional en la Asamblea de Madrid. Además, fue director del Gabinete del ministro de Defensa y presidente de AENA.

Argüelles está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Militar y de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco.

Tagged with: ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250