Paradores ayudará con becas a los huérfanos de la violencia de género

La empresa pública Paradores de Turismo colaborará con el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en la contribución a las becas para los niños y niñas huérfanos de la violencia de género.

Paradores ha firmado un convenio por el cual apoyará economicamente con becas a los huérfanos de violencia de género

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López y la secretaria técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, Marisa Soleto han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa pública apoyará económicamente a la creación de becas para niños y niñas huérfanos por la violencia de género.

A fecha de hoy son 25 los niños que disfrutan de una de estas becas

Estas becas se basan en ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo o psicológico que puedan necesitar los menores que se encuentren en edad escolar.

Frente a ello, el presidente ha declarado que lo que se pretende a través de este apoyo es “ayudar a los niños y niñas que, además de ser victimas de la violencia de género, han perdido a sus padres en las circunstancias más terribles”. Así pues, “todo lo que hagamos es poco para conseguir que esos huérfanos tengan un futuro mejor”.

Por lo que se refiere al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto ha sido impulsado por la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015) y la Fundación Mujeres; y hasta la fecha ha ayudado a 25 niños con estas becas.

Hasta la fecha, Paradores cuenta con 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones y más de dos millones de cubiertos vendidos.

II carrera solidaria en Madrid

Además de la colaboración económica que ha ofrecido Paradores al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, la empresa colaborará en la II edición de la carrera solidaria “Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género”, que se celebrará en Madrid el próximo 10 de febrero a las 9:00 horas.

La salida está prevista en el Paseo de la Castellana, 34 (Puente de Juan Bravo) y la Meta en Paseo de Camoes (Parque del Oeste). Los corredores se pueden inscribir en distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros y el precio de inscripción se ha fijado en 8,50 euros y 9,5 euros respectivamente.

Noticias relacionadas:

Paradores entrega 22.000 euros a la Fundación Juegaterapia

Paradores firma un contrato con Endesa para utilizar electricidad de origen 100% renovable