Paradores entrega 22.000 euros a la Fundación Juegaterapia

La cadena hotelera Paradores ha recaudado más de 22.000 euros, a través de la campaña “Sonrisas de chocolate” que entregará a la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de contribuir al tratamiento oncológico infantil.

Logotipo de Paradores nacionales en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). EFE/ Juana Benet

Paradores de turismo ha celebrado esta Navidad la campaña solidaria “Sonrisas de chocolate” mediante la cual ha vendido 9.855 tazas de chocolate, entre el 14 de diciembre y el 6 de enero, en las cafeterías de cada uno de sus hoteles.

La recaudación de esta iniciativa ha sido de 22.057 euros que se entregarán a la Fundación Juegaterapia con el objetivo de “llevar la alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López.

La recaudación ha sido de 22.057 euros, el importe sin IVA de las 9.855 tazas de chocolate vendidas en Navidad

La campaña se ha llevado a cabo, además de en los 86 hoteles que conforman la red de Paradores, en un foodtruck instalado en la Plaza de Oriente de Madrid.

El objetivo del proyecto también se ha enfocado en “el compromiso con el entorno social y el intento por mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan”, ha añadido el presidente de la cadena.

Paradores apoya la subida salarial del 8%

Asimismo, la cadena hotelera Paradores ha colaborado junto con CCOO y UGT a la firma de un convenio colectivo que contempla una subida salarial de al menos un 8% en 2019 y 2020, según ha explicado la empresa el pasado diciembre.

El acuerdo en esta cadena hotelera pública se ha suscrito en Chinchón (Madrid), en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Este convenio que regulará el periodo 2018-2020 y aprobado por el Ministerio de Hacienda a principios de diciembre prevé una subida salarial para este año del 1,5% hasta junio y del 0,25% entre junio y diciembre, en línea con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con el acuerdo de mejora salarial suscrito por el Gobierno y los sindicatos.

Además, las partes han acordado que el nivel mínimo de convenio no sea inferior a 14.000 euros al término de 2020.

Noticias relacionadas:

Paradores firma un contrato con Endesa para utilizar electricidad de origen 100% renovable

Paradores regala una estancia para celebrar su 90 aniversario