Solo el 31% de los padres controla el uso del móvil a sus hijos

Solamente el 31% de los padres ejerce algún control sobre que ven o hacen sus hijos con los móviles, además, el 33% de ellos considera que entre los 12 y 14 años es preferible que dispongan de un smartphone.

Imagen de niños utilizando el móvil.

Los padres que menos control hacen sobre sus hijos en el uso de tecnológicas móviles son los aragoneses con un 13% y los navarros con un 11%, según un estudio realizado por Phone House sobre los hábitos de consumo de la tecnología conectada.

Por otra parte, los que más pendientes están del uso del móvil por parte de sus hijos son los vascos y asturianos con un 43%, seguidos de los canarios y catalanes con un 37%.

En el estudio realizado por Phone House han participado cerca de 1.200 españoles (56,26% hombres y 43,74% mujeres) y tiene como misión dar a conocer los cambios sociales que el desarrollo tecnológico esta provocando en la vida cotidiana de las personas.

En esta línea, el informe señala que el 70% de las personas vuelve a su casa si se olvida el móvil y el 52% lo usa incluso cuando va andando por la calle.

Asimismo, la tecnología móvil también influye en casa, ya que el 60% admite que se lleva el móvil cuando va al baño y el 64% duerme con el móvil al lado.

Los españoles consultan el móvil constantemente y solamente un 27% apaga el smartphone en sitios como el cine o un hospital, el resto lo mantiene encendido en silencio y en algunos casos con sonido (35%).

Uno de los datos más destacados sobre la encuesta de hábitos de consumo de la tecnología es que hasta un 21% de los españoles renunciarían al coche si tuviera que elegir entre ambos objetos.

Influencia de la tecnología móvil en la vida cotidiana

Las nuevas tecnologías también influyen en las relaciones personales, ya que el 72% de los encuestados señala ojear su dispositivo incluso cuando esta acompañado.

En este sentido, todas las actividades que se realizaban antes de forma física entre personas como ir al banco, agencias de viajes, supermercados, hoy por hoy se hacen a través de nuestro teléfono móvil.

Además, un 30% de los españoles han sustituido el ordenador para realizar este tipo de gestiones desde el móvil, ya que un 56% de los encuestados realiza sus gestiones bancarias y un 44% busca trabajo.

 

Por otra parte, el 74% de los españoles utiliza la mensajería instantánea (Whatsapp, Facebook, Instagram…) para comunicarse con el entorno.

En este sentido, los extremeños y los catalanes son los que más utilizan este sistema para relacionarse con los demás (86%), mientras que los baleares y los navarros son los que menos utilizan este método, con un 45% y un 46% respectivamente.

El 12% de los españoles utiliza el teléfono móvil para realizar llamadas y son los baleares los que más lo utilizan con un 36%.

Noticias relacionadas

Ocho de cada diez españoles harán las compras de Navidad con el móvil