OHL venderá activos por 280 millones de euros

OHL reducirá sus costes de estructura a la mitad tras vender su negocio de Concesiones y venderá activos por valor de unos 280 millones de euros para financiar las salidas de caja que conllevarán su plan de reestructuración.

OHL ha presentado su Capital Markets Day para el periodo 2018- 2020, donde ha expuesto el inicio de su nueva etapa como empresa de construcción y promoción de concesiones de menor dimensión y focalizada en tener un modelo de negocio sólido, rentable y generador de caja, según ha informado a través de un comunicado.

Para hacerlo trabajará en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y se centrará en la construcción y promoción de concesiones.

El margen bruto medio en sus proyectos se situará en el 8% y ha impulsado un estricto control de riesgos.

En promoción de concesiones de infraestructuras,  OHL se centrará en abordar proyectos en los que pudiera aportar su experiencia en gestión de greenfield e irá junto a los fondos de infraestructuras, con aportaciones minoritarias de equity y en las geografías objetivo. P

Plan global de reducción de costes

OHL acometerá un importante plan global de reducción de costes de estructura.

Así, el ahorro de costes estimado se situaría en el entorno de los 100 millones en 2020 con el objetivo de garantizar los objetivos de rentabilidad.

En este escenario, los costes de estructura se reducirán sustancialmente desde el entorno del 8% sobre ventas actual hasta el entorno del 4% en 2020.

En términos económicos, la compañía prevé, hasta mediados de 2019, una salida de caja aproximada de 270 millones de euros procedentes de: proyectos legacy, actividad industrial y plan de reestructuración.

Estas previsibles salidas de capital están ampliamente cubiertas con activos considerados como reserva de valor de la compañía y considerados no estratégicos que alcanzarían 280 millones de euros (venta de Mayakoba, venta de ZPSV y otras desinversiones).

A ello hay que sumar que la compañía cuenta con reservas de valor adicional en su balance por importe próximo a los 580 millones de euros procedentes de previsibles recuperaciones procedentes de proyectos legacy, reclamaciones judiciales y de sus participaciones en Canalejas y Old War Office.

Previsiones de OHL

OHL prevé alcanzar para 2020 unas ventas de cerca de 2.800 millones de euros, el ebitda se situaría en el entorno del 5% y el endeudamiento se mantendrá en niveles que permitan mantener el objetivo de deuda neta por debajo de cero (caja neta positiva) con una ratio de conversión de ebitda en caja del 80%.

Sus acciones se desploman en Bolsa un 3,5%

OHL se desploma en Bolsa.EFE

OHL se desploma en Bolsa.EFE

Las acciones de OHL han liderado hoy las pérdidas de la Bolsa española.

Comenzaban a cotizar con fuertes pérdidas después de que el grupo constructor comunicara al cierre de la sesión del martes sus cuentas del primer trimestre, en el que perdió 144,9 millones de euros.

Tras permanecer inhibidas de cotización durante los primeros compases de la sesión, los títulos de OHL, han llegado a caer hasta el 16%.

Al cierre de la sesión, sus títulos han perdido un 3,55% hasta los 3,66 euros.

Noticias  Relacionadas:

OHL entrega 11.000 euros a tres proyectos sociales

OHL llevará a cabo un túnel de aguas residuales en Nueva York por 166 millones

OHL participa en nuevos proyectos en República Checa y Eslovaquia por 177 millones de euros

 

Tagged with: , ,
Posted in Construcción     Sectores