Nueva Pescanova se integra en CEPESCA para mejorar su nivel de representatividad y avanzar en la pesca sostenible

El Grupo Nueva Pescanova se ha incorporado a la Confederación Española de Pesca para mejorar así su representatividad ante los organismos nacionales e internacionales del sector pesquero, además de seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible. Gracias a dicha incorporación, Cepesca se consolida como la mayor patronal pesquera de la Unión Europea.

Barco de pesca - Wiron VI 5. EFE/Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova cuenta con una plantilla de más de 12.000 personas, opera en 27 países y cuenta con 18 plantas de transformación repartidas por todo el mundo. En dichas plantas procesa más de 70 especies de pescados y marisco que comercializa en 80 países de los cinco continentes.

Con la incorporación de Nueva Pescanova, Cespesca amplía su dimensión internacional, ya que los barcos de nueva Pescanova operan bajo pabellón extranjero: 34 de Mozambique, 18 de Argentina, 14 de Namibia, 3 de Angola, 2 de Uruguay y 1 de Sudáfrica.

Para el secretario general de Cepesca, Javier Garat, la incorporación de Nueva Pescanova “suma enteros a la dimensión internacional de Cepesca y pone de manifiesto el firme compromiso de colaboración y cooperación del sector pesquero español con los países costeros en los que tiene actividad”.

“Un impulso para seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable”

A su vez, el CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, afirma que la asociación con Cepesca les “ayuda a mejorar la representación” de sus intereses económicos y profesionales ante los distintos organismos que regulan al sector pesquero y añade que la incorporación “también supone un impulso para seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable, un firme compromiso que forma parte del ADN de nuestra compañía”.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores