Nueva jornada de huelga en Ryanair con dos vuelos cancelados

La aerolínea irlandesa Ryanair vive hoy la segunda jornada de huelga convocada por sus tripulantes de cabina. Durante el día de ayer la compañía de bajo coste aseguró que todos sus vuelos programados funcionaron con normalidad y pidió disculpas a los 50.000 pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por la huelga en Bélgica, España y Portugal.

Ryanair

En España, la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina se desarrollo sin incidentes y con dos vuelos cancelados, el que conectaba Bruselas con Palma y la capital mallorquina con la belga que salían este mediodía, según han señalado a EFE fuentes de USO, sindicato convocante en España junto a Sitcpla.

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, convocada para ayer y hoy en España, Portugal, Bélgica e Italia, ha supuesto la cancelación de 600 vuelos en el Viejo Continente.

Las dos jornadas de huelga han obligado a la aerolínea a reubicar o reembolsar el billete a 50.000 pasajeros diarios de los tres países por las cancelaciones de vuelos.

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini, ha avanzado que ofrecerá protección legal a los trabajadores de Ryanair afectados por la huelga y que reclamará la intervención de la Comisión Europea para defender los derechos laborales.

Sin incidencias reseñables

La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA – RYANAIR, se desarrolló sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Fomento, en la jornada de ayer la puntualidad de Ryanair fue del 7o% y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un de un 77% y un retraso medio de 14 minutos. La compañía realizó ayer en España 540 operaciones y canceló 29.

 La puntualidad de Ryanair fue del 7o% y el retraso medio de 17 minutos

En Italia, según ha explicado Fomento, el seguimiento de la huelga fue muy activo, motivo por el cual se produjeron importantes demoras y una decena de cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos. Los pasajeros de los vuelos cancelados “fueron atendidos y se les ofrecieron alternativas” .

Por otra parte, los pilotos contratados directamente por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, anunciaron que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto, la cuarta que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.

La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, tomó esa decisión después de que la aerolínea presentase un plan encaminado a reducir un 20 %, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo, en respuesta al impacto de las movilizaciones de sus empleados.

Noticias Relacionadas:

Ryanair reubica a los clientes afectados por la huelga

Los clientes de Ryanair podrán pedir el reembolso del billete si su vuelo es cancelado

La cancelación de 400 vuelos por la huelga en Ryanair afecta a 75.000 clientes

Qué hacer si se está afectado por la huelga en Ryanair de esta semana

Ryanair tiene que garantizar hasta cerca del 60% de vuelos durante la huelga

Ryanair reducirá en un 20% la flota con base en Dublín, con posibles despidos