Nin (CaixaBank) prevé que tipos de interés se mantengan uno o dos años

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, no prevé que se produzca una subida de los tipos de interés en Europa en un período de uno o dos años.

EFE/Juan Ferreras

Nin, que esta noche ha participado en el XXV Encuentro Empresarial en el Pirineo, ha asegurado que Europa “no se puede permitir” una subida de los tipos, ya que sigue siendo una economía muy endeudada y un encarecimiento de los créditos podría afectar a la incipiente recuperación económica.

“No prevemos una subida de los tipos en un período de tiempo razonable, y menos si el crecimiento de la economía continúa siendo débil”, ha señalado.

Apoyo al BCE

El directivo de CaixaBank, por otro lado, ha aplaudido las últimas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), entre ellas la reducción de los tipos, y se ha mostrado convencido de que tendrán “buenas consecuencias” en la economía de los países miembros.

“Los ahorros de las personas, los planes de pensiones y parte de los depósitos bancarios valen más”

De hecho, la actuación del BCE ha comportado de inmediato una subida del valor de las acciones y de la renta fija, y previsiblemente acabará repercutiendo también en positivo en el sector inmobiliario, según Nin.

“Los ahorros de las personas, los planes de pensiones y parte de los depósitos bancarios valen más, y eso puede tener un efecto psicológico importante”, con el consecuente aumento de confianza de la ciudadanía, ha subrayado.

Nin ha advertido de que el problema de las medidas acordadas por el BCE es que den lugar a una inflación muy elevada y que ello comporte una subida de los tipos de interés que por ahora no interesa a Europa.

Tagged with:
Posted in Finanzas