Nextil compra la portuguesa SICI para entrar en la moda de lujo

La empresa textil catalana Nextil, antigua Dogi, ha anunciado la compra de la portuguesa SICI, una operación con la que el grupo quiere entrar en el sector de la moda de lujo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Maquinaria en una fábrica de Dogi EFE/Dogi

Según el comunicado de Nextil, la compra, que se completará al finales de año, se llevará a cabo a través de su filial Tripoli Investments.

SICI es una empresa situada en Braga (Portugal) que se dedica a la elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo.

La textil portuguesa espera cerrar 2018 con unas ventas superiores a los 23 millones de euros

A cierre del pasado año 2017, alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,7 millones de euros y unas ventas de 21,7 millones de euros.

Este año se espera que la empresa textil portuguesa alcance unas ventas superiores a 23 millones de euros. 

Además, según Nextil, con esta nueva adquisición, la empresa cumple dos objetivos. Por un lado, la creación de una unidad de negocio en el sector de lujo, donde “existe una gran capacidad de generar valor”. Por otro, “aproximarse” a los objetivos definidos en su plan estratégico, enfocado a ser uno de los proveedores de servicios integrales de referencia en Europa.

Esta adquisición supone la primera operación de Nextil en Portugal.

Cambio de denominación

El pasado 26 de junio la Junta de Accionistas de la compañía textil Dogi aprobó modificar la denominación social de la sociedad por Nueva Expresión Textil SA a propuesta de Businessgate, su accionista mayoritario. En la misma reunión se acordó que el nombre comercial de la compañía pasara a ser NEXTIL Group.

NEXTIL Group está integrado por las distintas unidades de negocio que conformaban Dogi International Fabrics (Dogi, QTT, Ritex y Treiss).

En aquel momento, su presidente, Eduardo Navarro, ya avanzó que la compañía seguiría adelante con las adquisiciones de nuevas compañías que sean complementarias a los actuales negocios del grupo.

Navarro indicó entonces que se estaban analizando tres posibles operaciones, dos de las cuales esperaban cerrar antes de finalizar 2018.

Tras la incorporación de Sherpa Capital como accionista de referencia, el objetivo de NEXTIL ha sido crear un “gran grupo textil” español que alcanzase, al menos, una facturación de 233 millones de dólares en el año 2020.

NEXTIL es un grupo industrial con 3 fábricas propias en Europa y EEUU, así como en Marruecos, Turquía, Túnez, Portugal y Camboya en régimen de partenariado. Tiene además presencia comercial en los cinco continentes, apoyando a empresas de moda en sectores como “fast-fashion”, baño, deporte y lencería.

Noticias relacionadas:

Dogi vende una parte de su filial QTT por 1,5 millones

El Grupo Dogi perdió 7,1 millones de euros en 2017

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores