New York Summit 2018 premia al sociólogo Bernardo Kliskberg

New York Summit 2018, que reconoce las mejores iniciativas hispanas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha galardonado este año al sociólogo argentino Bernardo Kliksberg, a los Premios Emilio Castelar y a American Sustainable Business Council (ASBC).

Vista de unos edificios de Nueva York desde Central Park. EFE

Este evento de excelencia, administración y liderazgo, organizado por la Inspiring Committed Leaders Foundation, ha reconocido este año, en su tercera edición, al sociologo Bernardo Kliskberg por su impulso mundial de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según han informado este lunes fuentes de la organización.

El profesor Kliskberg, que cuenta con 57 doctorados Honoris Causa y que es considerable el padre fundador de la gerencia social y la ética para el desarrollo, recibirá el galardón el día 23 de octubre en la ciudad de Nueva York.

También ha reconocido a los Premios Emilio Castelar, en la categoría de “Por la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos” y a American Sustainable Business Council, por ser la “mejor organización comprometida con el medio ambiente”.

El profesor Kliskberg, que cuenta con 57 doctorados Honoris Causa y que es considerable el padre fundador de la gerencia social y la ética para el desarrollo, recibirá el galardón el día 23 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Los premiados se suman así a una lista de premiados de anteriores ediciones como la Asociación Síndrome de Down, Hefame o la Organización Barrios Orquestados.

En esta el jurado ha estado integrado por el equipo directivo de HAC Leadership & Management, entre quienes destacan Ray Cazorla, fundador de HAC, Jesús Lacoste, director de proyectos HAC o José María Pérez, director de Relaciones Internacionales.

Premiadas las mejores iniciativas hispanas en RSC

New York Summit 2018 ha premiado también los Premios Emilio Castelar, fundados en 2008 por la Asociación
Progresistas de España, en la categoría de “Por la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos“, que reconoce el trabajo de las empresas y las entidades sociales, culturales y políticas en el progreso de la sociedad y la generación de nuevas oportunidades.

En la categoría de “mejor organización comprometida con el medio ambiente” ha sido galardonada la coalición de la  American Sustainable Business Council (ASBC), premiada por informar y comprometer a los medios de comunicación y los responsables políticos en el desarrollo de la economía sostenible.