Neural.ONE centra su proyecto este 2019 en la integración con Kantar

Neural.ONE centra su proyecto este 2019 en la integración con Kantar, según explica el presidente y director ejecutivo de la compañía internacional, Jesús Ollero, en entrevista a EfeEmpresas. El acuerdo entre las dos empresas supone un “completo y preciso” servicio de medición sobre el consumo, rendimiento y retorno de las campañas de Marketing.

“Estamos entusiasmados con el acuerdo con Kantar y todos nuestros esfuerzos están centrados en desarrollarlo lo máximo posible. Consideramos que esta unión abre una gran ventana de oportunidad y estamos totalmente centrados en este proyecto para 2019″.

Así se expresa el presidente y director ejecutivo de Neural.ONE, compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, Jesús Ollero, sobre el reciente acuerdo con Kantar para unificar sus servicios.

Neural.ONE, compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, y la División de Insights de Kantar (integrada por las marcas Kantar Millward BrownKantar TNS), experta en estudios de mercado, investigación y análisis, han firmado un acuerdo de integración de tecnología y servicios en España.

A través de la unión de sus respectivas soluciones de medición, ofrecen un servicio único en el mercado para medir cómo impactan las campañas de marketing online y offline.

Neural.ONE aplica tecnología digital inteligente y automatizada al marketing para identificar y analizar (atribución) el camino que lleva al cliente de una empresa a comprar un producto y Kantar reúne una completa información y la procesa sobre el consumo de medios, el rendimiento y el valor de los mismos, así como su impacto en la marca.

El fundador y director ejecutivo de Neural.ONE cuenta en entrevista a EFEEmpresas los pormenores de la compañía.

¿Cómo y dónde surge Neural.ONE?

Neural.One la fundamos Nacho Suanzes y yo hace 4 años, decidimos embarcarnos en esta empresa para dar solución a los grandes problemas de medición que existen en el mercado y   que sufren los anunciantes al no poder medir del retorno de inversión de sus presupuestos publicitarios.
La fundamos en España y comenzamos a desarrollar la tecnología para solucionar problemas que tenían algunos anunciantes a nivel local.
Actualmente tenemos clientes internacionales que utilizan nuestra tecnología y servicios hasta en 15 países.

 ¿Qué servicios ofrece?

Neural One es una compañía tecnológica que aplica Inteligencia Artifical al Marketing. Básicamente los definiría en 5 pilares:

  1. Personalización a través de su Adserver de Creatividades Dinámicas
  2. Automatización del marketing a través de la integración con otras tecnologías
  3. Análisis del viaje del consumidor
  4. Creación de Clúster de Audiencias
  5. Compra de Medios predictiva basada en históricos

¿De qué sectores y quiénes son los clientes?

Neural One tiene clientes de todos los sectores. Todos ellos manejan grandes presupuestos publicitarios y necesitan medir su retorno. Algunos de ellos: Telefónica, iberia, Wizink, H10

¿Qué es la inteligencia artificial en Marketing?

La inteligencia artificial es un concepto muy amplio y su uso depende mucho del sector al que se aplique. Nuestro algoritmo está aplicado al Marketing y es capaz de auto-aprender en función de la información que va procesando, y adaptarse a un mercado que no es perfecto, proporcionando un plan de medios predictivo óptimo para nuestros anunciantes.

¿Qué proporciona la automatización al mundo de los negocios?

La automatización de procesos en el mundo de la publicidad permite mejorar la eficacia de las acciones de marketing, mejorar el ROI de los presupuestos publicitarios y, por supuesto, aumentar las ventas de las compañías.

Precisamente, ¿en qué consiste ese proceso de automatización y atribución inteligente, aplicando la tecnología digital inteligente y automatizada al Marketing?

Neural.One, a través de su tecnología, es capaz de analizar el viaje del consumidor desde que comienza hasta que termina en una transacción. Registra cada uno de los impactos publicitarios que recibe el consumidor durante su viaje y es capaz de atribuir el valor que ha tenido cada uno de esos impactos en la transacción.

Esta información es clave para el anunciante para saber cómo y dónde invertir su presupuesto publicitario en medios de la manera más eficiente. Neural.One se integra con cualquier tecnología a través de sus APIS, lo que permite automatizar la compra de medios de la manera mas efectiva.

Cuáles son las ventajas de los modelos de atribución? ¿Y qué nos permiten?

El modelo de Neural One a través de su tecnología consigue:

  1. Reducir el fraude un 80%
  2. Mejorar el ROI de las acciones publicitarias en más del 50%
  3. Reducir el coste de Adquisición en más de un 20%
  4. Aumentar las ventas en un 25% como mínimo

¿Qué aporta su proyecto al mercado?

Nuestro proyecto nace con la ambición de convertirse en un estándar de medición en el mercado publicitario. En un entono para los anunciantes que cada vez es mas tecnológico y que no para de crecer con la aparición de nuevos soportes como son las redes sociales, influencers, bloggers… Neural.One se posiciona como una herramienta fundamental para medir la eficacia y el ROI de sus presupuestos publicitarios.

 ¿Cuáles son las claves de su éxito?

  1. Flexibilidad: Somos capaces de adaptar nuestra tecnología a las necesidades de cada cliente, no es un producto estándar.
  2. Acompañamos a nuestros clientes con nuestro equipo de consultores, integrando la tecnología en todas las áreas de negocio
  3. Con nuestro Equipo de Desarrollo local, somos capaces de ofrecer un producto llave en mano, adaptando el producto a los KPIS se negocio de nuestros clientes.
  4. Somos partners de Amazon Web Services lo que garantiza al 100% la escalabilidad y robustez del producto.

¿Qué supone el acuerdo con Kantar?

Para nosotros el acuerdo de Integración y Servicios con Kantar significa un paso de gigante. Kantar es la compañía líder mundial en investigación de mercados, medición y estudio de la marca. Trabajan con los principales anunciantes del mundo y proporcionan una visión estratégica valiosísima para la toma de decisiones. En nuestro caso el análisis que hacemos es mucho mas táctico al estudiar los impactos publicitarios por campaña y en un entorno digital.
La unión de ambos productos proporciona sin duda la solución mas completa del mercado al ofrecer una visión estratégica y táctica de las acciones publicitarias offline y online, y de cómo están afectando a la marca.
Estamos entusiasmados con el acuerdo con Kantar y todos nuestros esfuerzos están centrados en desarrollarlo lo máximo posible. Consideramos que esta unión abre una gran ventana de oportunidad y estamos totalmente centrados en este proyecto para 2019.

¿Qué otros proyectos de expansión tienen en mente? 

Desde un punto de vista de expansión, nuestros planes mas inmediatos están dirigidos a abrir una oficina en Estados Unidos en el segundo semestre del año.

¿Cómo ve Neural.ONE en unos años?

Tenemos un camino muy largo por delante, pero nos gustaría poder internacionalizar la compañía al máximo y poder convertirnos en un referente de medición a nivel mundial.