Neinor Homes aplicará la inteligencia artificial en el diseño de sus promociones

La compañía especializada en promoción residencial ha anunciado la colaboración con la firma Architechtures, compañía participante en la iniciativa Neinor Next, y con ello, la aplicación de inteligencia artificial en el diseño de sus próximos proyectos.

Neinor Homes aplicará la inteligencia artificial en el diseño de sus promociones

El programa Neinor Next se enmarca en las iniciativas que la compañía tiene en marcha con el objetivo de incentivar el avance y trasformación dentro de la industria residencial.

Para ello, la promotora cuenta con varios programas entre los que destacan Neinor Lab, que trata de capturar el talento de los propios empleados a través de su visión de la compañía; y Neinor Innovación digital, que pretende mejorar los mecanismos de la empresa a través de la tecnología.

Tras la primera fase de Neinor Next, donde se identificaron más de 500 startups con las que trabajar, se redujeron a 4 las firmas seleccionadas para entablar una colaboración.

Por un lado, Architectures, una herramienta de arquitectura digital que aplica la inteligencia artificial para diseñar un proyecto de viviendas en pocas horas.

Bigle Legal, que permite la automatización y digitalización de todos los procesos legales de una compañía, reduciendo costes y mitigando los riesgos de error humano.

Otras dos startups colaborarán con Neinor Homes en proyectos futuros, se trata de Plactherm y 4Domo.

Según Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, “la colaboración con estas compañías deja claro que el sector inmobiliario está cambiando. Vamos a transformar el sector, la forma de hacer las cosas: la arquitectura, la compra y la experiencia del cliente a todos los niveles”, a lo que añade que “Neinor Next ha sido un viaje refrescante e ilusionante. Somos la punta de lanza de un proceso que tiene que seguir y como pioneros nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta transformación”.

Noticias Relacionadas:

Neinor Homes anuncia retraso de plan de entrega de viviendas para 2019