Nazca adquiere el 100% de la multinacional española Terratest

Nazca capital ha adquirido el 100% de la multinacional Terratest en una negociación bilateral de seis meses con el anterior accionista de referencia, Platinum Equity

Vista de una obra en Galicia

Esta operación supone la mayor hasta el momento realizada por Nazca, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Junto a Nazca, que liderará la mayoría del capital, estará Aberdeen Standard Investments, inversor en los fondos de NAZCA desde 2009 y una gestoras de activos, como principal co-inversor junto con Nuova Energia y Oquendo Capital.

Los nuevos accionistas contarán para esta nueva etapa con el equipo directivo actual, dirigido por Enrique Torres como presidente de la compañía.

Terratest fue fundada en 1959 y es una firma especializada en cimentaciones especiales, túneles y mejora de terreno para grandes proyectos de infraestructura y edificación

La multinacional española opera en 25 países y desarrolla más de un 80% de su actividad fuera de España, con proyectos en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y desde 2018, en EEUU con la adquisición de Geostructures.

La compañía ha crecido en ventas y EBITDA un 57% y 79% entre 2015 y 2017 y en 2018 continúa trabajando con grandes proyectos como un importante lote de cimentación en el Gran París, el mayor proyecto de infraestructura en Europa actualmente.

Además, Terratest prevé cerrar con unas ventas y EBITDA de 220 millones de euros y 32 millones de euros, respectivamente.

Consolidación en mercados internacionales

La empresa tiene como objetivo para los próximos 5 años el crecimiento internacional, con proyectos en EEUU y la participación en grandes planes de infraestructura en todo el mundo.

A su vez, se prevé un aumento de la inversión media anual del 60% hasta 2040 con respecto al periodo comprendido entre 2007 y 2015 como consecuencia del desarrollo demográfico y económico global en los sectores de transporte, energía, agua y telecomunicaciones, según el informe de Oxford Economics sobre las previsiones para el mercado de infraestructura.

El socio de Nazca, Carlos Pérez de Jáuregui, ha afirmado que Terratest “tiene un posicionamiento único como uno de los cinco líderes globales con una larga trayectoria como especialista en soluciones geotécnicas complejas”, además de que es un “buen momento para invertir en el mercado de infraestructuras con una perspectiva global”.

El presidente y consejero delegado de Terratest, Enrique Torres, ha informado de que este apoyo para la compañía supone “poder abordar con confianza nuestro ambicioso plan de crecimiento, y consolidarnos en mercados tan importantes como el de Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

Viscofan adquiere Globus en Australia y Nueva Zelanda por 8,5 millones