Navantia entrega al Grupo Ibaizábal el primer petrolero Suezmax

Navantia ha entregado este martes al Grupo Ibaizábal el “Monte Udala”, el primero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en 2015.

Ceremonia de entrega del primer petrolero.

El “Monte Udala”, amadrinado por Mónica Aznar, se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de “time charter” -tipo de contrato de transporte de mercancías por vía marítima-, dentro del programa de renovación de su flota, ha asegurado SEPI a través de un comunicado.

Este petrolero, que es el primero que se construye en España y en Europa en los últimos 20 años, cuenta con las optimizaciones “más avanzadas” tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad“.

La ceremonia de entrega ha contado con la presidenta de SEPI, Pilar Platero, el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, y el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

Cuatro petroleros Suezmax

Otros dos de los cuatro petroleros ya se encuentran en distintas fases de construcción en el dique de Puerto Real.

Para la construcción de cada uno de los barcos se invierten más de 725.000 horas de trabajo, lo que ha llevado a la contratación de más de 2.000 personas, entre empleo directo e indirecto.

Además del programa de los petroleros, en los astilleros de la Bahía de Cádiz se está construyendo la subestación eléctrica contratada por Iberdrola para el parque eólico “East Anglia” en Puerto real y el quinto Buque de Acción Marítima (BAM) en San Fernando.

A ello se añade las reparaciones realizadas en el astillero de Cádiz y el mantenimiento de los destructores para la US Navy en Rota.

Noticias relacionadas

La SEPI reafirma su compromiso de mantener todos los centros de Navantia

Navantia, seleccionada para el diseño del programa de fragatas FFGX para EEUU

Navantia pretende impulsar la competitividad con su Plan Estratégico

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores