Navantia prevé invertir 95 millones al año tras un acuerdo con Sepi y sindicatos

Navantia, SEPI y las seis federaciones sindicales con representación en la compañía naval han acordado este martes un plan estatégico para la compañía (2018/2022) que pasa por una inversión media anual de 95 millones de euros y por 1.658 nuevas contrataciones laborales para rejuvenecer la plantilla.

La inversión, en su mayor parte, irá destinada a la transformación digital y optimización de los procesos a través de las nuevas tecnologías, el apoyo a los programas, así como a la modernización de los astilleros, según han informado fuentes de Navantia y Sepi, que han valorado que con este acuerdo, se sientan las bases, para “crear un convenio único por primera vez en la historia” de la compañía naval.

La reunión de este martes constituye el último encuentro de la Mesa del Plan Estratégico 2018/2022, en la que se han abordado las bases para alcanzar un acuerdo definitivo que podría calificarse de histórico por cuanto incorpora los ejes principales que permitirán garantizar el futuro de la compañía a partir de la actuación que viene desarrollando en las zonas geográficas donde está implantada: Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Dársena de Cartagena y Madrid. En ellas genera 38.000 empleos directos e inducidos.

Con antelación a esta reunión, la compañía y los representantes de los trabajadores han establecido ya las bases para crear un convenio único, que será el primero en la historia de Navantia.

El nuevo marco de relaciones laborales busca incrementar la productividad a través de una nueva clasificación profesional, impulsar la flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo y en el empleo, la igualdad de género, homogeneizar los diferentes sistemas retributivos y continuar aplicando las políticas sociales y de conciliación.

La última oferta trasladada por Navantia a los representantes sindicales incluye las pautas establecidas por el Gobierno en la negociación colectiva en cuanto a los aumentos salariales previstos.

Noticias relacionadas

Los empleados de Navantia lucharán para que se cumpla un contrato con Arabia Saudí

Tagged with:
Posted in Sectores