Nace Universo Santi, el primer restaurante del mundo atendido el 100% por personas con discapacidad

Nace Santi Santamaría, el primer espacio en el que se fusionan la “mejor cocina” de producto y la atención íntegra de personas con discapacidad por primera vez en el mundo, un proyecto promovido por la Fundación Accesible. El proceso de selección del personal será del 15 al 30 de abril, según informan en un comunicado.

La Fundación Accesible ha promovido el proyecto, cuyo presidente, Antonio Vila, ha explicado que “estamos trabajando en un proyecto único en el mundo, con un equipo único y en un lugar único. El primer restaurante de alta cocina atendido al 100% por personas con discapacidad“.

En cuanto a la selección del personal, formación e insercción corre de la mano de la Fundación ONCE, Fundación DKV Integralia y Fundación Cruzcampo; y contarán con el apoyo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

El acto de presentación se ha celebrado en el Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez y ha contado con la presencia de la hija del fallecido, Regina Santamaría, quien ha explicado que “no había mejor manera de rendir tributo a mi padre que seguir cocinando y haciendo disfrutar a los amantes de la gastronomía”

A esta inauguración han asistido chefs “mundialmente conocidos” como los hermanos Roca, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o los hermanos Torres, que colaborarán con el nuevo restaurante.

Chefs de la talla de Óscar Velasco, Ismael Alegría, Ismael Delgado, Iván Solá, Ángel Zapata o Daniel Chávez, discípulos todos de Santi Santamaría, también colaborarán en la puesta en marcha del Restaurante.

Con este proyecto también colaboran la Fundación Cajasol, Fundación González Byass, Pepsico, Schweppes Suntory, Renovatio, CEC, UCO, Rotary, Ayuntamiento de Jerez, Grupo BC y Fundación la Caixa.

 

Tagged with: , ,
Posted in RSC