Infoempresa, plataforma que aglutina información empresarial para minimizar riesgos y mejorar oportunidades de negocio

The Telecoming Group ha lanzado Infoempresa, un servicio web que ofrece información completa de todas las empresas y directivos españoles, así como un resumen de resultados financieros o los actos relevantes del BORME. El día de su lanzamiento, este miércoles, ha recibido casi 5.000 visitas.

The Telecoming Group, holding tecnológico español, ha presentado Infoempresa, un servicio web de inteligencia económica que ofrece información de todas las compañías españolas y su directivos, tales como datos identificativos, mercantiles y comerciales, así como un resumen de resultados o el desglose los actos relevantes del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La herramienta se caracteriza, sobre todo -destacó la empresa-, por sus servicios de valor añadido, en parte gratuitos, así como por la posibilidad de crear listados detallados de empresas o de identificar organizaciones y directivos gracias a su buscador con filtros avanzados.

Robert Nijeboer, especialista en el desarrollo de negocios online, lidera el proyecto como director general de este nuevo proyecto. El responsable de la estrategia comercial, así como de gestionar las herramientas tecnológicas necesarias para la puesta en marcha de todos los servicios de contratación web, concedió a Efeempresas una entrevista el día del lanzamiento del servicio y explica que  Infoempresa se fija un objetivo de cuota de mercado del sector de información financiera del 8% para 2015.

¿Por qué nace Infoempresa?

Surge de la necesidad de crear nuevos mecanismos de información en el sector empresarial, basados en criterios de transparencia y claridad.

El mercado infomediario se encuentra en plena expansión tanto en España como en el extranjero y los productos que ofrece se han convertido en elementos clave para el tráfico mercantil.

Según una encuesta que hemos realizado, los usuarios que utilizan este tipo de plataformas echan en falta varios aspectos, como la inmediatez, la modernidad, la cantidad de información que le proporciona la herramienta y la accesibilidad de los datos.

El objetivo de la herramienta es profesionalizar la actividad del sector infomediario y fomentar el uso de su plataforma entre las empresas para que comprendan que, antes de establecer cualquier acuerdo, es importante consultar información sobre otras empresas. Profesionales como abogados, gestores, contables y emprendedores son sólo algunos de los usuarios a los que nos dirigimos.

Especialista en la compilación, análisis y distribución de información financiera, nace como el portal infomediario más innovador del sector en términos de usabilidad, rapidez y trazabilidad.

¿Cuáles son sus fuertes? 

Infoempresa es una herramienta de negocio moderna, accesible y funcional que ofrece información clara tanto para profesionales de las finanzas como para aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje económico-financiero. Además, el portal pone a disposición del usuario un modelo de compra intuitivo, en el que los datos están disponibles en tiempo real.

¿Cuánto se ha invertido? ¿Cuál es la previsión para este 2014? 

Al haber lanzado el servicio recientemente, no podemos ofrecer datos de facturación de Infoempresa, pero según el último informe realizado por ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información), de la que Infoempresa forma parte, en España hay actualmente 63 empresas dentro del mercado infomediario dedicadas al sector económico y financiero, lo que supone un 11% de las 549 empresas que emplean a más de 12.600 personas y cuyo volumen de negocio supera los mil millones de euros.

En un mercado que registra crecimientos cercanos al 4% interanual, Infoempresa se fija un objetivo de cuota de mercado del sector de información financiera del 8% para 2015.

¿Con qué equipo humano cuenta?

Infoempresa cuenta con un equipo de expertos contables y auditores de cuentas que han desarrollado su carrera profesional en el sector de la asesoría financiero-contable durante más de 15 años. Especializados en el análisis contable, fiscal, legal y social de las empresas en España, aportan su know how al nuevo proyecto web.

¿Dónde están las oficinas?

Las oficinas se encuentran en la sede central de The Telecoming Group en Madrid y cuenta además con otra sede en Barcelona.

¿En quiénes piensan de clientes?

Somos conscientes de que la información relativa al mercado y competidores es hoy un valor fundamental para la optimización de recursos y la mejora de productividad de cualquier compañía. Actualmente, los usuarios demandan a las plataformas inmediatez, modernidad, cantidad de información que les proporciona la herramienta y accesibilidad a los datos. Todos estos atributos han sido estudiados por Infoempresa para desarrollar una plataforma adaptada al 100% al modelo que los clientes online demandan.

Posted in Entrevistas     Sectores