Nace el grupo Mujeres influyentes de Cantabria, que tendrá réplica en más CCAA

La vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora de Womantalent, Beatriz Recio, son algunas de las integrantes de la red “Mujeres influyentes de Cantabria”, una iniciativa que quiere extenderse a otras comunidades autónomas, como Galicia o Aragón.

De izquierda a derecha: la presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, la directora de WOMANTALENT y fundadora de "Mujeres Influyentes de Cantabria", Beatriz Recio, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino.

La red tiene como objetivo visibilizar el talento femenino y poner en contacto a mujeres líderes que ocupan puestos “relevantes” en esta región, según ha indicado la directora de Womantalent, promotora de la iniciativa.

Las integrantes del grupo, del que también forman parte, entre otras, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, y la directora general de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan), Iciar Amorrortu, han celebrado su primer encuentro, en el que han destacado la importancia de las redes de mujeres para “compartir experiencias”.

“Las mujeres nos estamos apoyando cada vez más, esto está cambiando”, ha indicado Recio, para quien es fundamental que las herramientas que los hombres utilizan y “envidiamos”, como establecer vínculos con otros hombres con fines profesionales, sean también empleadas por las mujeres.

Think tank y experiencias compartidas

Según ha detallado Recio, los tres pilares de esta red son “poner en contacto a mujeres líderes para visibilizar el talento femenino, crear un ‘think tank’ de debate sobre temas de interés y compartir experiencias” para ser modelos a seguir, además de promocionar Cantabria.

La directora de Womantalent ha indicado además que el objetivo es llevar estas redes de mujeres “influyentes” a otras comunidades autónomas y ha adelantado que las próximas serán Andalucía, Aragón y Galicia.

Noticias relacionadas:

Womantalent presenta su segunda guía para el avance de la mujer profesional

Posted in RSC     Sectores