Mutua Madrileña presenta dos proyectos de colaboración con Insurtech

Mutua Madrileña ha puesto en marcha dos proyectos de colaboración con las insurtech Carnovo y Bdeo, durante la celebración del Mutua Innova “Open Day”, encuentro en el que se debate sobre las mejores prácticas de compañías innovadoras en España

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua durante su intervención.

El Mutua Innova “Open Day”  es un encuentro sobre innovación en el que inversores, startups, partners y aceleradores debaten sobre las mejores estrategias de compañías innovadoras. 

Por un lado, la compañía de seguros trabajará junto con Carnovo, un comparador de coches con el que Mutua cooperará a través de su entrada en el capital de Antai, encargado de apoyar startups y fundado por Miguel Vicente y Gerard Olivé, que cuenta con la participación de 17 startups, entre ellas Wallapop y Glovo

Así mismo, Bdeo ha desarrollado un sistema de videoperitación que se ha empezado a usar para la gestión de los siniestros de Autos en Mutua Madrileña, tal y como ha señalado el director general, Julio Pernia.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido el encargado de inaugurar  el encuentro y ha recordado que la vida media de las empresas hoy en día es muy inferior a la de hace varias décadas y que la transformación es clave para la supervivencia.

Además, Garralda ha añadido que en la Mutua tienen “una razón de peso para volcarnos en nuestra transformación e innovación” puesto que son “aseguradora de comercialización directa”.

Mutua comenzó en 2014 a realizar programas de intraemprendimiento y este año con la participación en el capital de Antai buscan situarse como “líderes de la innovación en el sector asegurador“, ha señalado el presidente.

Buena situación del ecosistema emprendedor español

La jornada de la Mutua se ha divivido en paneles debate, por un lado, el primer panel titulado “¿Cómo innovan ahora las grandes empresas?” han participado el director ejecutivo de Innocells, Julio Martínez; el director de industria retail, telecomunicaciones y viajes de Google, Miquel Moya; el director global de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias; ,el partner de McKinsey & co, Luis Ferrándiz y el subdirector general de clientes y digital de Mutua Madrileña, Aitor del Coso.

Los expertos han coincidido en las grandes dificultades de colaboración que existen entre corporaciones y startups por sus diferencias de concepto.

Por otro lado, Aitor del Coso ha destacado el papel del intraemprendimiento  para “no desechar el profundo conocimiento del negocio que tienen los empleados de una compañía. No se puede desestimar ese capital humano”.

En el segundo panel sobre “Innovación abierta: ¿Cuál es la oportunidad real?” han participado el fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña; el presidente y cofundador de Antai, Miguel Vicente y la fundadora y directora general de Spain Startups de South Summit María Benjumea.

María Benjumea ha destacado  la buena posición que tiene el ecosistema emprendedor español de cara al futuro.

“El avance en los últimos años ha sido tan increíble que nos pone las pilas para todo el camino que tenemos por delante”, ha recalcado.

A su vez, Miguel Vicente ha destacado el cambio de concepto en la relación entre startup y gran corporación.

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña y Banco Sabadell entran en el capital de Antai

 

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250