Mutua compra el 50% de banca privada de Alantra por más de 23 millones

El Grupo Mutua ha adquirido el 50,01% del negocio de banca privada del grupo financiero Alantra por 23,7 millones de euros,y un pago adicional variable de hasta 6 millones de euros que se determinará en función del cumplimiento del plan de Alantra.

Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, y Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020 de Grupo Mutua que ha incluido entre sus objetivos “crecer en el asesoramiento financiero y reforzar a Mutua activos como la primera gestora de fondos de inversión de España“, según la nota que ha remitido el Grupo.

Mutua adquiere una participación mayoritaria de Alantra Wealth Management, cuyo equipo y su sociedad matriz, se mantienen con un 25% del capital cada uno

El precio por participación ha sido del 50,01%, que consiste en un pago inicial de 23.754.750 euros, más un pago adicional variable de hasta 6.250.000 euros que “se determinará en función del grado de cumplimiento del plan de negocio de Alantra Wealth Management previsto para el periodo 2018-20222, según ha informado la CNMV en un comunicado.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de del Grupo Mutua Madrileña y Alantra y se espera que pueda materializarse en el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos correspondientes.

En la operación ha participado también el equipo directivo de Alantra Wealth Management al que Mutua ha adquirido otro 25%, aproximadamente, del capital

Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio de banqueros privados.

El equipo actual de Alantra Wealth Management, formado por 50 empleados y liderado por Alfonso Gil, se ha comprometido a impulsar el desarrollo del negocio de banca privada, en el que Grupo Mutua hasta ahora no operaba, según se ha explicado Mutua.

Para el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, “esta operación es “una oportunidad ” y “encaja con la estrategia de crecimiento” de la entidad, que quiere “reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”.

El presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, ha declarado que “la entrada de Mutua en el negocio de banca privada” supondrá “un nuevo impulso a la actividad, que se traducirá en un mejor servicio a todos los clientes”.

 

Noticias relacionadas:

“Tolerancia Cero” de Fundación Mutua y A3Noticias, reconocida por ONU Mujeres

Mutua Madrileña presenta dos proyectos de colaboración con Insurtech

Mutua Madrileña informa individualmente sobre Madrid Central

 

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     Sectores