Las mujeres son un talento social que hay que aprovechar, según BME

La directora financiera de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Marta Bartolomé, ha animado a las mujeres a “ser ambiciosas”, ya que “son un talento de la sociedad que hay que aprovechar”.

La vicepresidenta de BME, Margarita Prat (c), acompañada por la directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro (d), y la directora financiera del BME, Marta Bartolomé (i), procede al Toque de Campana por la igualdad de género organizado por el BME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas hoy en el parqué madrileño. EFE/Javier Lizón

Bartolomé  ha pedido “hacer visible el cambio necesario en la sociedad”, para apoyar el talento de las mujeres.

La directora financiera ha explicado. en declaraciones a  Efe, que las mujeres se encuentran con dificultades al trabajar en el mundo financiero, ya que “el esfuerzo que se requiere es muy grande”.

En concreto, ha apuntado que “la capacidad de trabajo que hay que tener es grande” y ha pedido equiparar las obligaciones familiares con sus congéneres.

BME organiza un toque de campana simbólico

Con motivo del día Internacional de la Mujer, BME ha organizado hoy un toque de campana simbólico por la igualdad de género, junto a la Red Española del Pacto Mundial.

Este año, es la primera vez que la Bolsa española se une a esta iniciativa internacional en la que han participado 61 parqués de todo el mundo.

Noticias relacionadas

La Bolsa española celebra un toque de campana por la igualdad de género

La igualdad laboral tendría un impacto mundial de 9.685 millones

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa     Finanzas     RSC