MSF y Facebook recuerdan 30 conflictos olvidados

Médicos Sin Fronteras (MSF) y Facebook lanzan la campaña ‘Por mucho que pases no deja de pasar’ con el fin de movilizar y sensibilizar sobre 30 conflictos existentes en el mundo.

Médicos sin Fronteras en Sierra Leona. EFE/MSF

La iniciativa que han lanzado Médicos Sin Fronteras (MSF) y Facebook se puso en marcha el 7 de enero y se basa en una batería de más de 350 vídeos realizados por la productora audiovisual Antiestático para una campaña social que trata 30 conflictos abiertos con 30 anuncios diferentes durante 30 días.

El proyecto ha sido elaborado por las jóvenes creativas Iratxe Reparaz y Libe Amunarriz (las PunKblicistas), ganadoras del último ‘Hack for Good’ de Facebook celebrado el pasado mes de abril, que se han inspirado en “la capacidad de los jóvenes para viralizar y dar vida al contenido social”, han apostillado.

La directora creativa de Facebook España, Pepa Rojo ha explicado que la creatividad en el entorno móvil es “cada vez más necesaria para contar historias y conectar con las personas, porque la comunicación es más visual que nunca”.

La campaña ‘Por mucho que pases no deja de pasar’ se ha enfocado en la idea de que los jóvenes tienen tendencia a pasar de todo, por ello Reparaz y Amunarriz han escogido anuncios en formatos de carrusel y ‘stories’ (vídeos de 24 horas de Instagram) de cara al desarrollo del proyecto.

Los conflictos en Afganistán, Chad, Colombia, Gaza, Irak, Mali, Níger, Pakistán, República Centroafricana, Sudán, Ucrania y Yemen han sido algunos de los 30 que se han incluido en el proyecto de Reparaz y Amunarriz, y que según el responsable de la unidad digital de Médicos sin Fronteras, Nick Scott, “aún permanecen activos y no son noticia”.

Por ello, ha determinado el directivo, “vamos a confiar en la capacidad de los jóvenes y de Facebook para hablar de ellos”.

Por su parte, la directora de asuntos públicos de Facebook, Natalia Basterrechea ha declarado que el compromiso de Facebook con los proyectos sociales, es global. Por ello, “seguiremos trabajando para ofrecer a la gente la posibilidad de crear comunidad y acercar al mundo”, ha añadido.

Noticias relacionadas:

Un 30% de las personas en búsqueda de empleo utiliza las redes sociales

 

Tagged with:
Posted in RSC     Sectores