Momo Pocket e Informática El Corte Inglés abren las puertas a pago con dinero electrónico por móvil en miles de comercios

Gracias a esta solución, se pagará con dinero electrónico a través de Smartphone, como alternativa al uso de efectivo y tarjetas.

EFE/ Cristobal García

Momo Pocket e Informática El Corte Inglés han firmado un acuerdo de colaboración para la integración de la tecnología de la empresa malagueña de pago electrónico a través de teléfono que no precisa la intervención de ningún soporte físico ni instrumento financiero (tarjetas de crédito o débito, cuentas de ahorro, etc.).

En virtud del contrato suscrito, Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, podrá ofrecer una nueva modalidad de pago, basada exclusivamente en dinero electrónico, a miles de comercios a través de su solución Conexflow.

Así, los usuarios podrán abonar sus compras cómodamente y con la máxima seguridad desde su Smartphone, sin barreras tecnológicas, ya que la solución funciona con los sistemas operativos dominantes del mercado (iOS y Android) y con independencia de cualquier entidad financiera u operador de telefonía.

Conexflow es la suite de integración de medios de pagos en comercios que Informática El Corte Inglés tiene implantada actualmente en más de 100.000 puntos de venta.

Momo Pocket es una de las dos únicas empresas españolas, nacidas al margen del sistema actual de entidades de crédito, que dispone de licencia otorgada por el Banco de España y el Ministerio de Economía para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE), y la única que ha orientado su actividad principal al pago electrónico a través del teléfono móvil.

Se eliminan comisiones y fraude

Tras la integración de la tecnología Momo Pocket en Conexflow, los comercios que opten por esta solución como plataforma de pago podrán ganar simplicidad en el proceso y un notable abaratamiento de los costes ya que se eliminan las comisiones a pagar a la entidad financiera. La solución estará disponible, tanto en los comercios físicos como en los portales de venta online.

Al operar con dinero electrónico en ningún momento se envía información financiera y en el móvil no queda registrado dato alguno ni se tienen asociados directamente instrumentos financieros por lo que, además de mayor comodidad, se ofrece al consumidor más protección contra el fraude en caso de pérdida, deterioro o sustracción del móvil.

Según un comunicado de Momo Pocket, “Informática El Corte Inglés, se convierte en el primer proveedor de soluciones de integración de medios de pago en comercios, siendo su oferta la más completa e innovadora del mercado, al incorporar el primer sistema que se implanta en España, no para pagar con tarjeta desde el móvil, sino para pagar con dinero electrónico a través del Smartphone, como alternativa real al uso de efectivo y tarjetas”.

Tagged with: ,
Posted in Tecnología