El grupo tailandés Minor se hace con el control del 35,55% de NH Hotel Group

El grupo Minor ha adquirido un 5,73% adicional de acciones de NH Hotel Group por 141 millones de euros, según han informado hoy ambas partes, a través de una oferta pública de adquisición obligatoria que otorga a la compañía tailandesa el control 35,55% del capital de la hotelera.

NH Hotel Group

En concreto, el grupo ha ejecutado la adquisición de 22,49 millones de acciones de NH al precio unitario de 6,30 euros. En consecuencia, la compradora pasa a ser titular de 139,44 millones de acciones del grupo hotelero, con más de un 30% del capital social, para hacerse con su control en dicha maniobra obligatoria.

Del mismo modo, la sociedad prevé adquirir del Grupo chino HNA otros 32,9 millones de títulos más, representativos del 8,4% de su capital social y cuya ejecución se prevé tenga lugar a partir del 20 de agosto de 2018. Tras esta transacción, Minor tendrá en su poder 172,37 millones de acciones de NH, representativas del 43,95% de su capital social.

“Mantener la compañía como referente”

En una nota informativa, Minor ha resaltado el “éxito” de su Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que ha sido aprobada estas adquisiciones, que ha contado con el voto positivo del 99,2% del accionariado.

La corporación asiática ha añadido que cuenta con el “apoyo total” de sus instituciones financieras para la oferta pública y que “continúa manteniendo su disciplina en lo que a balance se refiere”, con un ratio de deuda financiera con respecto a los recursos propios del 2019 estimado de 1,3.

Por último, ha reiterado la “visión a largo plazo” que tiene sobre NH Hotel Group: “Mantener a la compañía como un referente del sector hotelero cotizada en la Bolsa de Madrid“, así como “mejorar el perfil general de crecimiento de la cartera de activos” y “apoyar al equipo de gestión en la ejecución de los planes estratégicos actuales y futuros”.

Noticias relacionadas

Minor aprueba la opa sobre NH Hotels

 

Tagged with: , ,
Posted in Sectores