Zoido inaugura Sicur 2018, en el que participarán 645 empresas

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugurará el Salón internacional de la seguridad, Sicur 2018, que se celebra a partir de hoy en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Imagen de Sicur 2018

Sicur 2018 recibirá mayor participación empresarial, novedades, contenidos y actividades que, según indica la organización en nota de prensa, revela el buen estado de salud del sector de la seguridad.

En la edición de este año participarán en concreto un total de 645 compañías del sector, un 12% más que en 2016, lo que a su vez conllevará un mayor despliegue de productos, equipos, servicios y soluciones en los tres grandes segmentos que conforman el evento, que son defensa, seguridad contra incendios y emergencia, y seguridad laboral.

La seguridad privada facturó hasta 3.649 millones de euros en 2016, de los cuales 2.222 procedieron del área de la vigilancia; 1.119 del apartado de sistemas y alarmas; y 308 millones del transporte de fondos, según informe de Aproser.

El estudio realizado por Asepal a su vez muestra que, si bien 2016 había sido el año en el que el sector había empezado a superar la crisis, 2017 se ha consolidado como el periodo en el que las cifras mejoraron tanto en el ámbito nacional como en el comercio exterior, ya que las exportaciones de empresas españolas de equipos de protección y seguridad laboral crecieron un 3,%.

En cuanto al área de seguridad contra incendios y emergencias, los datos estimados por la patronal en España Tecnifuego-Aespi calculan que la facturación en 2017 se elevó a 2.600 millones de euros, una cifra de negocio que ha ido mejorando desde 2015 y que supuso un crecimiento anual del 7%.

Sicur 2018 mostrará las últimas novedades en defensa privada, seguridad laboral y emergencias

El sector de defensa se encontrará en el pabellón 1 del Ifema, donde se reunirán innovaciones en materia de seguridad electrónica, propuestas para la seguridad física y la prevención de atentados terroristas.

De este modo, se presentarán los últimos modelos en bolardos, barreras automáticas y obstáculos escamoteables, diseñados especialmente para bloquear las vías de paso de vehículos en zonas en las que se requiere una mayor seguridad; sistemas de vídeo y análisis con innovaciones en cámaras avanzadas y conectividad; o tecnolgías de reconocimiento facial que permiten realizar búsquedas complejas de personas en tiempo real.

También destacan la presencia de un sistema inalámbrico de detección de latidos del corazón para la detección de personas escondias; soluciones para la detección remota de sustancias peligrosas, restos de explosivos o narcóticos; o la posibilidad de llevar a cabo un estudio del comportamiento criminal que informa si un sospechoso es potencialmente peligroso.

En los pabellones 4 y 6 se concentrarán los servicios relacionados con la seguridad laboral, como protecciones auditivas que permiten la escucha y comunicación en ambientes difíciles o que mejoran la ergonomía y comodidad; ropa ignífuca y antiestática; calzado especial para ambientes explosivos; guantes que mejoran la protección mecánica; protecciones faciales altamente resistentes a impactos y sustancias químicas; equipos de trabajo en altura; o unas gafas con tecnología de seguridad aumentada.

El sector contra incendios y emergencias se ubicará en el pabellón 8, donde se mostrarán las últimas propuestas en dispositivos de control de cerramientos; equipos para la descontaminación de ropa de bomberos; sistemas dde iluminación para búsqueda y rescate; detectores de humos y fuegos; y las últimas innovaciones en extinción de incendios.

Sicur 2018 también ofrecerá un espacio de análisis y debate y exhibirá distintos ejercicios de las unidades caninas de los equipos policiales de Cataluña y País Vasco.

Tagged with: , , , , , ,
Posted in Defensa     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250