La marca Mimao y María Lafuente se unen para lanzar moda sostenible

La marca española de calzado Mimao y la diseñadora de moda María Lafuente se han unido para lanzar una colección limitada de botas sostenibles, lo que constituye un “primer acuerdo” entre ambas partes que nace con vocación de continuidad.

María Lafuente y responsables de Mimao

El siguiente paso será sacar al mercado una colección “más grande” el próximo verano, ha explicado este miércoles a EFEempresas la diseñadora María Lafuente, con motivo de la presentación en Madrid de esta colección de botas.

Será una edición limitada, de 200 unidades, que se venderá en internet el día 23 de noviembre, con motivo del “Black Friday” o “Viernes Negro”, ha afirmado.

Esta nueva colección, que se llamará como la diseñadora “María Lafuente”, está fabricada en España, por artesanos del país y con pegamentos poco contaminantes.

Como embalaje, llevarán una bolsa de tejido tencel, una fibra muy ecológica, extraída del árbol eucalipto y muy sostenible, teniendo en cuenta que está compuesto de una sola sustancia química natural y por lo tanto susceptible de ser reciclado.

Venta solo por internet

Esta marca española de calzado nació en 2016, se ha caracterizado por su apuesta por la innovación sin olvidar la comodidad y vende únicamente por internet en los mercados españoles, portugueses, franceses y alemanes.

La unión de esta marca con la diseñadora leonesa, conocida por ser pionera en moda sostenible en España, ha supuesto una apuesta por lanzar colecciones respetuosas con el medio ambiente.

María Lafuente ha sido precursora en colecciones realizadas con fibra de carbono, fécula de patata y vidrio además de representar a España en el Foro Internacional de la ONU (FPAN), con la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles.

Tagged with: , , , ,
Posted in RSC     Sectores