Microsoft apuesta por las ciudades inteligentes en Smart City Expo 2017

Un año más, Microsoft ha querido estar presente en el Smart City Expo World Congress 2017, que se celebra desde hoy y hasta el 16 de noviembre en Barcelona. La compañía pretende hacer vivir a todos los visitantes un viaje al futuro de las ciudades y los servicios digitales.

Micrsoft ha representado un viaje al futuro de las ciudades y los servicios digitales, con vecindarios que representan las cinco áreas de soluciones de Microsoft CityNext: Ciudades Seguras, Ciudades Sostenibles, Ciudades Digitales, Ciudades más Saludables y Ciudades mejor Educadas.

El VP de Industry Solutions de Microsoft Corp, Tito Arciniega, explicó que dónde algunos pueden ver esta complejidad como un reto, Microsoft la ve como una oportunidad y apuesta por que la industria tecnológica tenga un papel importante a la hora de facilitar a los líderes de las administraciones, académicos, responsables de urbanismo y fabricantes de automóviles, entre otros, a que se unan para optimizar las infraestructuras de las ciudades y acelerar la innovación digital.

Algunos ejemplos clave de Transformación Digital de las ciudades

En Smart City Expo 2017, se puede ver cómo Microsoft cuenta con socios de todo el mundo de los cuales el director de Soluciones SmartCities de Microsoft Western Europe, José Antonio Ondiviela, ha seleccionado diez soluciones clave que podrán visitarse en el stand:

  1. Ciudades más accesibles: El proyecto Soundscape es una iniciativa de Microsoft, ILUNION Tecnología y Accesibilidad y Fundación ONCE que integra las funciones de los Beepcons, cuyo objetivo es mejorar la navegación en interiores y exteriores a personas con discapacidad visual.

  2. Cubic Transportation y AvePoint: Se trata de una comunidad más sostenible que responda a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos, con el potencial de conectar sector público con privado.

  3. Hexagon: Reconocido como el líder mundial en seguridad pública asistida por ordenador, Hexagon protege a una de cada 12 personas en todo el mundo.

  4. Citybeacon: Su herramienta para una comunicación con el ciudadano más inteligente en forma de tótem,que ofrece vídeo vigilancia, información sobre pagos y conexión con los ciudadanos, entre otras funciones.

  5. Bismart: Un sistema avanzado de análisis de datos, que permite etiquetar con textos del lenguaje natural/coloquial para ayudar a localizar ítems específicos.

  6. GreenYng:  Una nueva experiencia divertida inteligente de gamificación para que los ciudadanos reciclen.

  7. Wellness Telecom: Un ejemplo de sostenibilidad en las ciudades, en este caso en Gandía, dónde el ayuntamiento instaló 13.000 farolas conectadas con control remoto para monitorizar el uso de energía.

  8. BeMobile: Con presencia en más de 100 ciudades como Bruselas o Estambul, este gestor analítico de tráfico proporciona rutas alternativas, gracias a Azure.

  9. Vision Zero: Un proyecto para analizar en vídeo colisiones de coches para predecir dónde es probable que ocurran futuros choques y así evitarlos.

  10. Taqtile: HoloMaps es la primera aplicación creada para HoloLens para navegar a través de un modelo holográfico, superponiendo datos en tiempo real de una ciudad.

Posted in Sectores     Tecnología