MicroBank y FAEDEI desarrollarán empresas sociales

MicroBank, el banco social de CaixaBank, y la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) impulsarán empresas sociales y sostenibles, con una línea de financiación de cinco millones de euros anuales.

La presidenta de FAEDEI, Guadalupe Martín, y el presidente de MicroBank, Antonio Villa en la firma del convenio para impulsar empresas sociales.

El acuerdo está expresamente diseñado para apoyar a empresas cuyo objetivo es generar un impacto social positivo y medible a través de su actividad, y ofrece ventajas especiales a aquellas empresas sociales adheridas a FAEDEI (para beneficiarse de ellas es necesario presentar el documento de adhesión), según ha informado MicroBank.

Puede formar parte de la federación cualquier empresa de inserción (es decir, que emplee a cierto número de personas con riesgo de exclusión social y cumpla otros requisitos) que forme parte de alguna asociación territorial de empresas de este tipo.

Con la firma de este convenio, MicroBank incorpora una nueva red de entidades colaboradoras, que se suman a las 598 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados por el banco social.

Estas entidades aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar el seguimiento de las iniciativas.

Ayudas de hasta 150.000 euros

Los solicitantes podrán recibir una financiación de hasta 150.000 euros, salvo casos excepcionales para los que el máximo establecido son 500.000 euros.

Estos préstamos, de la línea EaSI Empresa Social, cuentan con una garantía del Fondo Europeo de Inversiones, emitida dentro del programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).

Noticias relacionadas:

MicroBank concede más de 4.000 millones en microcréditos

MicroBank alcanza por primera vez los 1.000 millones de cartera crediticia