Cesce anima a las empresas españolas a invertir en México

Dentro del programa “Exportar para crecer”, diferentes empresas pretenden fomentar la internacionalización de las compañías españolas y la inversión en el país mexicano.

EFE/ Jorge Gutierrez

México es considerado un país de oportunidades, por ello CESCE  (especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito), en colaboración con el Banco SabadellAENOR, Amec y Garrigues, entre otras compañías, han promovido el programa de jornadas “Exportar para crecer” que se celebran en varias ciudades españolas con el objetivo de fomentar la internacionalización y la inversión en México.

Estos ciclos ya se han celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y  Zaragoza. En los próximos días llegará a Valladolid, Oviedo y Sevilla, según explicó CESCE en un comunicado.

México es el primer destino de las exportaciones que España realiza a Latinoamérica con un volumen de 3.300 millones de euros. Asimismo, México ocupa el quinto lugar del ranking en cuanto a inversiones extranjeras directas que formula nuestro país, alcanzando los 28.000 millones de euros.

El director de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Este de CESCE, Pascual Gomis, ha destacado durante las jornadas celebradas en Zaragoza la importancia del mercado mexicano y la necesidad de internacionalizar las empresas españolas. Asimismo, Rodríguez señala la relevancia del mercado mexicano para CESCE, donde la compañía cuenta en la actualidad con alrededor de 1.000 empresas españolas aseguradas, por un importe superior a los 1.100 millones de euros, un 10% del total de primas de CESCE.