Michel A. Khalaf, nuevo presidente y consejero delegado de MetLife

El presidente de MetLife para Estados Unidos y EMEA, Michel A. Khalaf, se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía el 1 de mayo de 2019, en sustitución de Steven A. Kandarian, tal como ha aprobado la Junta Directiva de la compañía.

Michel A. Khalaf

A su vez, Khalaf ha sido nombrado para el Consejo de Administración de MetLife con efecto para la misma fecha, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Glenn Hubbard, actualmente director general de MetLife, se convertirá en presidente no ejecutivo de MetLife tras el retiro de Kandarian, que se jubila.

“La visión de Khalaf de hacer de MetLife una de las compañías de seguros más dinámicas, empresariales y financieramente exitosas del mundo servirá de mucho a todos los accionistas de la compañía“, ha indicado Hubbard.

En este contexto, Kandarian ha declarado que el panorama de los servicios financieros “continúa evolucionando rápidamente”, por lo que Khalaf “es el directivo adecuado para continuar liderando la transformación de MetLife en una compañía que está innovando continuamente para satisfacer las expectativas de los clientes y crear un valor significativo para los accionistas”.

Por su parte, Michel Khalaf ha señalado que se siente “profundamente honrado por la confianza” que la Junta ha depositado en él, así como por empezar a liderar la compañía.

Trayectoria profesional

Khalaf ha sido presidente de MetLife en EMEA desde 2011 y, en julio de 2017, asumió la responsabilidad de los negocios de la compañía en Estados Unidos.

A estas funciones sumó la supervisión de los negocios de Colectivos, soluciones de Jubilación y Ahorro, y Propiedad y Accidentes en Estados Unidos.

Anteriormente Khalaf fue vicepresidente ejecutivo y director general de la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) de MetLife.

Se unió a MetLife a través de la adquisición de American Life Insurance Company (Alico) de American International Group (AIG) en 2010.

En sus 21 años en Alico, Khalaf desempeñó varios cargos de liderazgo en varios mercados de todo el mundo, incluido el Caribe, Francia e Italia.

Más tarde, fue vicepresidente y director de operaciones de Philamlife, la compañía operadora de AIG en Filipinas.

Khalaf, que se graduó en la Universidad de Syracuse con una licenciatura en ingeniería y un master en Administración de Empresas, se unió a MetLife en abril de 2005 como vicepresidente ejecutivo y director de Inversiones (CIO).

De 2007 a 2011, también dirigió la estrategia empresarial de MetLife, que identificó áreas de enfoque clave para la compañía.

 

Noticias relacionadas

Metlife, entre las 10 empresas más innovadoras y comprometidas con la diversidad de género

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250