Metlife, entre las 10 empresas más innovadoras y comprometidas con la diversidad de género

MetLife, compañía de seguros de vida y accidentes, ha sido galardonada como una de las 10 empresas más innovadoras y comprometidas con la diversidad de género en la VI Edición de los Premios INTRAMA.

Sede de MetLife.

La directora de recursos humanos de MetLife Iberia, Itziar Vizcaíno, ha recogido el Premio a la Empresa más innovadora y Comprometida con procesos de mejora de Diversidad de Género en la VI Edición de los Premios INTRAMA: Diversidad & Género.

La ceremonia de premios ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Goya Multiespacio, en la que han participado más de 600 asistentes. 

Estos premios reconocen la innovación en la creación y desarrollo de la gestión de la diversidad e igualdad en las empresas, además de su compromiso en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía.

La compañía de seguros ha sido premiada por la sensibilidad hacia la gestión y la promoción de la diversidad, así como, su compromiso por impulsar el talento y liderazgo femenino.

MetLife Iberia esta formado en un 68% por mujeres, que representan el 46% del Comité de Dirección, un dato que destaca en comparación con el resto de empresas del sector asegurador.

La directora de RR.HH, Vizcaíno, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha señalado que en MetLife “la contribución y el compromiso de cada uno de los empleados es vital para alcanzar los objetivos de la estrategia de la compañía”.

Por ello, MetLife es “es un modelo a seguir en en el desarrollo de iniciativas que promueven el crecimiento de sus empleados”, ya que “crea la cultura adecuada para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un desarrollo real de nuestra capacidades”, ha añadido.

Talento profesional, diversidad y flexibilidad

Los tres pilares fundamentales de la estrategia de la compañía en materia de diversidad son la atracción y retención del talento, buscando las personas más cualificadas independientemente del género, raza o condición.

por otro lado, la búsqueda de la identificación con el cliente y las personas que interactúan con la organización.

El tercer pilar es la integración de la mujer en el mercado laboral con igualdad de oportunidades.

Estas estrategias tienen como objetivo el desarrollo de la cultura de inclusión, la conciliación de la vida profesional y personal de mujeres y hombres y el impulso del liderazgo inclusivo.

La compañía cuenta con un programa de diversidad e inclusión basado en que la excelencia empresarial pasa por sacarle el máximo partido al talento profesional, la diversidad y la flexibilidad en el trabajo.

Noticias relacionadas

Enagás e Iberdrola, entre las 200 mejores compañías líderes en igualdad de género