Merlin Properties adquiere naves logísticas por 79 millones de euros

La inmobiliaria Merlin Properties ha anunciado hoy la adquisición de varias naves logísticas en las provincias de Guadalajara, Álava, Valencia y Sevilla que suman una superficie de 138.000 metros cuadrados y un compromiso de inversión de 78,6 millones de euros.

Central logística de Logista en Cabanillas del Campo. Imagen extraída de la página corporativa de Merlin Properties.

A esta cantidad se le añaden unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos por un importe agregado de seis millones de euros, con una rentabilidad bruta del 7,6 %, según ha informado Merlin a través de un comunicado.

En Cabanillas del Campo (Guadalajara), la compañía ha adquirido una nave logística de 15.075 metros cuadrados, alquilada íntegramente a Jaguar Land Rover con un contrato de 10 años y una rentabilidad bruta del 6,2 %.

La nave se encuentra en el polígono logístico en el corredor del Henares, donde se está experimentando una “fuerte demanda” por parte de operadores y usuarios finales.

También en Cabanillas, Merlin iniciará las obras de construcción de dos naves logísticas de 42.500 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 7,7 %.

En Vitoria, en el polígono industrial de Júndiz, la inmobiliaria se ha hecho con la adquisición de dos naves logísticas que en total suman 26.775 metros cuadrados y están alquiladas a DHL, bajo un contrato de suministro con Mercedes-Benz y una rentabilidad bruta del 7,5 %.

Un proyecto “llave en mano” de más de 35.000 metros cuadrados

Entre las adquisiciones que la compañía lleva realizando desde julio, Merlin ha firmado un proyecto llave en mano de 35.282 metros cuadrados en el polígono industrial de Ribarroja, en Valencia, que destaca por sus “excelentes” conexiones a las autovías A-3 y A-7, así como por su proximidad con el centro de la ciudad.

La entrega de esta nave valenciana está prevista para mediados de 2019 y se estima que desarrolle una rentabilidad bruta del 7,2 %.

El “built-to-suit”, uno de sus proyectos

Asimismo, Merlín tiene previsto iniciar un proyecto “built-to-suit”, nueva tendencia que consiste en la construcción a medida para aumentar la rentabilidad por metro cuadrado, y otro especulativo en la ZAL de Sevilla, situada en el puerto de la ciudad, con una superficie bruta agregada de 18.461 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 9,9 %.

Noticias relacionadas

El beneficio de Merlin subió en el primer trimestre un 71,5%, a 114 millones de euros